sábado, 22 de junio de 2013

En Camal de Tonchigüe se desposta animales sin control alguno.


Una vaca que, en la mañana del miércoles, se encontraba en el interior del Camal Municipal de la parroquia Tonchigüe presentando una fuerte inflamación en el área de la vagina, dejó entrever que no existe control alguno para el ingreso de animales en buen estado hasta ese matadero público.
 
            En efecto, uno de los moradores del sector, asegura que al camal inclusive ingresan animales muertos que luego son despostados sin ningún control sanitario, lo que hace temer que el ganado esté contaminado y pueda causar cualquier afectación a los consumidores de carne.

            Ramón Cobeña, un habitante de la localidad que pasaba por el lugar, lamentó el estado en que se encontraba el animal. “Cómo estará afiebrada (se refería a la vaca que observaba en ese momento) y eso da pena, porque todos consumimos carne aquí y no sabemos si la carne proviene de un animal en buen estado o enfermo”, refirió.

            Los moradores comentaron que, en el sector, se hacen insoportables los malos olores en algunas ocasiones, lo que incomoda no sólo de los vecinos del lugar, sino a los docentes y estudiantes de la Escuela Tonchigüe, que funciona cercana a ese sector.
 
            Por tal razón consideran que las autoridades municipales deben construir un nuevo camal fuera del área poblacional y cerrar, en el menor tiempo posible, este camal en donde no existe control alguno para el sacrificio y desposte de animales.
 
            Finalmente debemos indicar que, respecto al animal que se observaba en el camal, el Administrador del mismo, Ramón Vera Robles, aseguró que éste no fue sacrificado y que cuando ingresó estaba en buen estado. “Esa vaca debía matarla el dueño de inmediato pero no lo hizo y, posteriormente, se le salió la madre, por lo que fue retirada del camal y aquí no se sacrificó ese animal”, dijo Vera Robles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario