martes, 25 de junio de 2013

Sepultaron a una de las más antiguas moradoras de la parroquia Tonchigüe.


La mañana de ayer, en el cementerio general de la parroquia Tonchigüe, fueron sepultados los restos de la extinta matrona tonchigüense, Domitila Florencia Buste Navarrete (Doña Doma), quien era una de las más antiguas moradoras de la parroquia Tonchigüe y que, cuando frisaba 78 años de edad, dejó de existir víctima de una penosa enfermedad que le venía aquejado desde hace mucho tiempo.
 
            El acompañamiento del cortejo fúnebre fue bastante significativo, pues a darle el último adiós asistieron la mayoría de sus familiares y delegaciones de los planteles educativos de la localidad, donde se educan nietos y nietas de la extinta.
 
            La fallecida entregó su alma al creador el sábado anterior en horas de la tarde y sus hijos decidieron sepultarla ayer lunes en horas de la mañana por cuanto, varias de sus hermanas debían realizar un extenso recorrido desde diferentes sectores de la provincia de Manabí y quería llegar para darle el último adiós.
 
En efecto, durante el acompañamiento hacia su última morada se pudieron observar, entre el nutrido número de tonchigüenses, a varios familiares suyos que habían arribado para despedirla en el cementerio general de la parroquia Tonchigüe donde actualmente reposan sus restos mortales.

Según referencia de sus hijos, la humilde matrona habría llegado muy joven a la parroquia Tonchigüe, a inicios de la década del 60 del siglo anterior, en compañía de su esposo, el extinto José Bermeo Cool. Ellos eran oriundos del sector El Junco, del cantón Tosagua, provincia de Manabí.
 
Señalan que, en esa época, arribaron con sus dos hijos mayores y se asentaron en un sector de lo que hoy es el recinto Estero Ancho de la Parroquia Tonchigüe, propiedad que luego la vendieron y adquirieron otra por el sector de Barlovento, en la vía a Galera, propiedad que ha mantenido la familia hasta los actuales momentos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario