martes, 18 de junio de 2013

Fallece maestra tonchigüense por presunto error médico en una cirugía.



En la madrugada de hoy, alrededor de las 05:30, en el hospital Carlos Andrade Marín, de la ciudad de Quito, dejó de existir, a los 46 años de edad, la joven y distinguida maestra tonchigüense, Quenia María Morante Vera, como producto de un posible error médico en una intervención quirúrgica efectuada en días pasados en el hospital del IESS de la ciudad de Esmeraldas.
 
            La noticia del fallecimiento de esta joven maestra que tenía 23 años de servicio en el magisterio y, de ellos, 17 en la Unidad Educativa “Quito”, de la parroquia Tonchigüe, ha causado profunda consternación en esta localidad, pues enluta a distinguidas familias de esta zona.
 
            Según versiones de sus familiares, la infortunada ciudadana había ingresado a quirófano en el Hospital del IESS  de Esmeraldas para una intervención quirúrgica en la vesícula, no obstante, la operación, lejos de mejorarla, le agravó en su salud, razón por la que el 28 de mayo pasado se autorizó su transferencia a Quito, lamentablemente, pese al esfuerzo de los galenos en la capital, nada se pudo hacer por recuperarla y hoy en la madrugada expiró para dolor y consternación de sus familiares.
 
            La extinta nació en esta misma parroquia el 4 de mayo de 1967, siendo hija de Gilberto Morante Olivo y de Esmeraldas Vera, una próspera pareja de agricultores de este sector. Sus estudios primarios los efectuó en la Escuela “Quito”, de la parroquia Tonchigüe, centro educativo donde años más tarde retornaría a servir como docente, tareas que las cumplió con eficiencia hasta pocos días antes en que debió someterse a la intervención quirúrgica que, posteriormente, le costaría la muerte.
 
Hoy, en el portón principal de la indicada escuela, se observaba una extensa cinta negra en señal de luto, como homenaje póstumo a la distinguida maestra que, de manera sorpresiva, emprendió el viaje a la eternidad.
 
El cuerpo de la extinta llegó hace pocos minutos hasta el sector de la finca de su padre, en el recinto Agua Clara o Macará, de la parroquia Tonchigüe, donde se efectuará el velatorio en el transcurso de la noche de hoy. La hora y día de su sepelio, aún no ha sido confirmada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario