martes, 11 de junio de 2013

Más de 100 damas tonchigüenses acudieron a jornada de prevención de cáncer.


Alrededor de 100 damas de la parroquia Tonchigüe acudieron a ser partícipes de la jornada de prevención de cáncer de mamá, denominada “Esmeraldas Tócate”, que llevó adelante el pasado sábado, en la ciudad de Esmeraldas,  la Fundación Poly Ugarte con el apoyo del Gobierno Provincial de Esmeraldas.
 
            El Concejal Nilo Quintero Márquez, quien apoyó el trasladó de las damas hacia la ciudad de esmeraldas, refirió que en una unidad de transportes “Atacameñita”, se movilizaron alrededor de 40 damas, mientras que las restante, mostrando preocupación por su salud, viajaron en unidades de transporte público.
 
            El edil señaló que felizmente todas fueron atendidas en la intensa jornada en la que se atendieron a más de 8 mil personas de toda la provincia, señalando que, de lo que pudo conocer, de las aproximadamente 100 damas tonchigüenses que concurrieron a esa jornada de prevención, a tres se les habría detectado cierta tumoración en los senos.
 
 “Aunque lo positivo de esta situación es mantener la esperanza de tener un tratamiento oportuno para evitar complicaciones mayores en la salud de cada una de ellas”, culminó señalando el edil atacameño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario