sábado, 15 de junio de 2013

Piden mayor apoyo policial para contrarrestar delincuencia en Tonchigüe.


Frente a la marcada inseguridad que se vive en la parroquia Tonchigüe y particularmente en el barrio San Antonio, una moradora del sector, Maribel Vera Cobeña, deja entrever que se está estereotipando a su sector, porque no es sólo allí que se presentan actos delictivos y considera que las autoridades policiales deben extremar esfuerzos para contrarrestar esta situación.
 
            “Es verdad que ha habido asaltos, que hay personas que han cometido delitos, que han robado, pero no sólo sucede en nuestro barrio. Es verdad que hay jóvenes que están llevando malos pasos, pero eso sucede en todas partes”, señaló dejando entrever que la problemática no es sólo en el barrio que ella reside, sino en los diferentes sectores de la población.
 
            “Nosotros creemos que la policía y las autoridades competentes en este tema, deben vigilar más para evitar que sucedan casos como esos, porque a veces ocurren a plena luz del día”, reveló.
 
            Insisten en que la policía debe ejercer un control permanente. “No sólo en nuestro barrio, también en todos los barrios, porque hay muchos barrios, en Tonchigüe ahora, que tienen problemas con el alumbrado público, por tanto están obscuros, y si están obscuros, son propicios para actos delictivos”, señala la humilde dama del sector.
 
            Por ello está plenamente convencida que la policía es en esos sectores donde debe trabajar, “y no necesitan que nosotros, los moradores, estemos llamándoles la atención sobre esto, porque ellos ya conocen cuál es su responsabilidad, cuál es su labor y deberían estar vigilantes de esto”, sentenció Vera Cobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario