sábado, 29 de junio de 2013

En Escuela Macará construyen sistema de captación de agua de pozo


Luego de más de tres años de haber venido gestionando la donación de materiales para la construcción de un pozo de captación de agua e instalación de un sistema de distribución del líquido vital, los estudiantes, padres de familias y docentes de la Escuela Macará del Recinto Agua Clara de la parroquia Tonchigüe, podrían ver convertido en realidad ese anhelo porque el Municipio ha tomado cartas en el asunto luego de que el lunes anterior una comisión de padres de familias expuso la necesidad al pleno del Concejo.
 
Ese día el Concejal Nilo Quintero, refirió que el trámite, los padres de familias, lo habían venido realizando directamente en la Alcaldía y los concejales no habían conocido esa petición, “pero ahora vamos a insistir para que esa ayuda llegue lo más pronto posible”, señaló.
 
En efecto, al parecer, el edil atacameño tenía razón, pues al siguiente día un equipo técnico de la Municipalidad ya estuvo trabajando en el sector, lo que causó una agradable sorpresa a la Directora encargada del plantel, Edila Castillo. “Como habíamos esperado tanto tiempo yo pensé que vendrían en el 2.014, pero nos ofrecieron y ya están aquí”, dijo la docente con cierta satisfacción.
 
Por su parte, el Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, hizo conocer que la inversión en materiales y mano de obra sumaba alrededor de mil 500 dólares en esa ayuda. “Consideramos que, a partir del miércoles de la próxima semana, se habrán ejecutado todos los trabajos y esta escuela podrá contar con su sistema de agua”, dijo el edil atacameño.
 
La necesidad de contar con este sistema de captación de agua, según referencia de los docentes del plantel, se da porque allí preparan los alimentos de los niños y, muchas veces, se veían obligados a utilizar el agua del río, lo que no era recomendable para ese efecto. Se considera que captando agua de pozo el agua saldrá en mejores condiciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario