jueves, 6 de junio de 2013

Critican nominación de nueva Teniente Política en Tonchigüe.


La nominación de una nueva Teniente Política asignada al despacho de la parroquia Tonchigüe y que no es oriunda de la localidad, empezó a generar los primeros pronunciamientos en contra del actual Gobernador, Rafael Lemos Ramírez, por haber tomado tal decisión, pues el Presidente del Comité Parroquial de Movimiento PAÍS, Aníbal Leones Pisco, fustigó duramente la acción del representante del ejecutivo en nuestra provincia.
 
            “Yo creo que el Señor Gobernador ha cometido un gran atropello, un gran abuso, hacia la sociedad tonchigüense, ya que en nuestra comunidad existen muchos profesionales que pueden desempeñar ese cargo”, señaló Leones, quien a más de ser directivo parroquial de PAIS, es el Vicepresidente del Gobierno parroquial de esa localidad.
 
            En sus comentarios el dirigente político refirió que el Gobernador, en lo que va de sus funciones, ha demostrado deficiencias en el trabajo desplegado, razón por la que, a decir de Leones, la autoridad provincial no ha tenido la capacidad de reconocer el trabajo de los tonchigüenses y, por ello, se entiende la decisión de no designar a un ciudadano o ciudadana de esa localidad para que ocupe el cargo de Teniente Político de Tonchigüe.
 
            “Como militante del Movimiento Alianza País, si voy a rechazar, vamos a rechazar, como parroquia, esta actitud prepotente del Señor Gobernador ya que ha conllevado a menospreciar a nuestra parroquia. No la vamos a aceptar, la vamos a rechazar, mediante las medidas pertinentes”, refirió.
 
            Señaló finalmente que una de esas medidas será enviar una carta al Presidente de la República y al Ministro del Interior, “para que se enteren de lo que está pasando en nuestra parroquia, porque esto no se puede permitir, ya que en nuestra parroquia existen personas muy capaces de desempeñar ese cargo”, culminó señalando Leones Pisco.
 
Como medio informativo, hasta el martes anterior, no habíamos podido obtener el pronunciamiento de la nueva titular, de quien conocemos se llama Rasa Dalia Quintero, pues como a las 11:00 del martes acudimos a su despacho pero no se encontraba en ese momento y, posteriormente, a las 15:00, de ese mismo día, llegamos en el momento en que ella salía y se comprometió a dar declaraciones a la prensa el día de ayer en horas de la tarde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario