martes, 11 de junio de 2013

Lluvias causan crecimiento de río y daños en vías comunales de La Unión de Atacames.


Una serie de lluvias, no tan intensas, que se han dejado caer en los últimos días en la zona, aumentaron el caudal del rio Atacames, a tal punto que el sábado anterior, su cauce amaneció con más caudal del acostumbrado, debido a que las lluvias se habían incrementado un tanto en las horas previas, lluvias que también provocaron el daño de algunas vías de penetración.
 
La Presidenta del Gobierno Parroquial de La unión de Atacames, dijo que, en efecto, a más del leve crecimiento del río Atacames, las lluvias también provocaron que las vías de acceso a  importantes comunidades de la zona se afectaran considerablemente tornándose intransitables con las consiguientes incomodadas y perjuicios para los habitantes de ese importante sector productivo del cantón Atacames.
 
“Esto cambiará cuando se tome en serio la intervención de la vía Tazones-Agua Fría-Playón, Tronquero-Dominico-Estero de Oro y Río Atacames. Nuestros hermanos campesinos aún esperan ansiosos que se haga algo por este sector y así evitar cuantiosas pérdidas de su producción que, por falta de vías de comunicación, ven cada año, con tristeza, amargura y desanimo, como sus productos se pierden bajo los árboles y nada se ha hecho excepto lo que hemos gestionado como GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) local, pero sin respuestas alguna”, dijo la autoridad parroquial.
 
Finalmente señaló que esperaba que ojalá se cumpla, en el menor tiempo posible, con lo prometido por la Prefecta Provincial, Lucía Sosa Robinsón, de contar con las alícuotas necesarias para intervenir en esta necesidad que se hace prioritaria en la zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario