sábado, 8 de junio de 2013

Fuerte aguaje impide realizar faenas de pesca con normalidad.


Aunque hasta ayer en horas de la tarde no se habían reportado mayores novedades en la parroquia Tonchigüe, por el fuerte aguaje que azota las costas ecuatorianas, varios pescadores que se atrevieron a aventurarse a la mar en faenas de pesca, retornaron sin mayores resultados, pues comentaron que en alta mar los oleajes eran considerablemente fuerte y por ello las dificultades para trabajar con normalidad.
 
            Señalaron que, todo parecía indicar, que no solamente había el aguaje normal de esta fecha, sino que los grandes ventarrones provocaban la formación de grandes olas en alta mar, situación que, en muchas ocasiones, desestabilizaba las embarcaciones con el riesgo de virarse.
 
            Ante esa difícil situación que se vivía en alta mar, algunos pescadores optaron por retornar tempranamente a la orilla, pues preferían llegar sin pesca, pero en condiciones estables.
 
            José Mero Benítez, un  pescador de este sector, comentó que, desde la parroquia Súa, le habían informado que habían encontrado una lancha a la deriva sin ninguna tripulación, embarcación que fue remolcada hasta la orilla para poner en conocimiento de las autoridades esta situación, a fin de que hagan las investigaciones respectivas para saber de dónde procedía la indicada lancha.
 
            Por lo demás, los pescadores quedan a la espera de que los oleajes disminuyan para poder volver a adentrarse a la mar a continuar con sus periódicas faenas de pesca, siempre tomando las debidas precauciones, pues saben que así como el océano es fuente de vida, si se trabaja con imprudencia, puede convertirse en el peor de sus enemigos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario