Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Atacames, se encuentran realizando permanentes inspecciones y controles a los locales comerciales para revisar el estado de las instalaciones eléctricas e incentivar a que sus propietarios adquieran el permiso anual del Cuerpo de Bomberos.
En este aspecto, el Jefe de la institución bomberil atacameña, Ray Olarte Figueroa, señaló que están haciendo un llamado a los propietarios de locales comerciales, en todas las parroquias del cantón, “para que cumplan con este deber de todos los años y no tener inconvenientes en ese aspecto”.
Indicó que, en caso de incumplimiento, en cuanto a la obtención del permiso y en lo que respecta a otras regulaciones, darán parte a la Municipalidad para que se ejecuten las acciones pertinentes, entre ellas, la clausura temporal o definitiva de los locales que se nieguen a cumplir con lo que por ley les corresponde.
Añadió que otra de las falencias de los locales comerciales es la falta de extintores de incendios, razón por la que están insistiendo para que todos los locales cumplan con este requisito indispensable que lo único que busca es que se tenga a mano este implemento que puede evitar un incendio de grandes magnitudes.
Finalmente insistió en su llamado para que todos los propietarios de locales comerciales cumplan con sus obligaciones en lo que respecta a la Ley de Defensa Contra Incendios, “pues si todos acatamos las disposiciones es más fácil evitar que se susciten flagelos de grandes consecuencias”, culminó señalando el Jefe bomberil del cantón Atacames.
No hay comentarios:
Publicar un comentario