A criterio del ciudadano Fabián Gonsález Landázuri, morador de la parroquia Tonchigüe, el uso que las autoridades parroquiales están dando al vehículo motobomba que fuera donado por la embajada del Japón, no es el correcto, “entendemos que sí se lo donó fue para emplearlo en actividades de socorro cuando se presente algún incendio y no para actividades campestres de las autoridades parroquiales”.
La indicada motobomba, fue donada por la embajada de Japón a la Municipalidad de Atacames y, la entidad edilicia, la entregó a la Junta Parroquial de Tonchigüe para implementar la Unidad del Cuerpo de Bomberos de esa localidad.
No obstante, las autoridades parroquiales están usando el vehículo para movilizaciones a gestiones varias, justificando el hecho de que este automotor no podría ser utilizado en una emergencia por cuanto es simplemente una bomba que ayuda a enviar el agua con potencia hacia los sectores donde se quiera combatir el fuego pero, hasta el momento, no cuenta con un tanquero abastecedor de agua para que cumpla con esas funciones.
“Yo me pregunto ¿Cómo se movilizaban antes de que les donaran ese vehículo?...Están esperando dañarlo y cuando ya se tenga el dispositivo abastecedor no nos va a servir. Ese vehículo es del pueblo y nadie les ha autorizado a usarlo en la forma en que lo están haciendo”, señaló Gonsález Landázuri.
El ciudadano tonchigüense finalmente recomendó a las autoridades parroquiales que dejen de usar el vehículo como lo están haciendo y que gestionen la adquisición de una carroza con algún tanque de plástico, de esos que tienen un valor del alrededor de 100 dólares, para que el automotor sea utilizado en el objetivo para el cual fue donado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario