Durante la mañana del viernes de la semana anterior, en un sencillo acto realizado en una de las aulas de la Escuela del Sector, se hizo oficial la inauguración y entrega de una batería sanitaria pública de dos cuerpos que, con recursos propios, construyó la Junta Parroquial de Tonchigüe, en el centro poblado del recinto La Tablada.
En el acto estuvieron presentes la mayoría de los vocales de la Junta Parroquial de Tonchigüe y como directivos de la comunidad, así como vecinos del sector, quienes participaron como testigos de honor en el acto de entrega recepción de la obra parroquial ejecutada en ese sector.
Durante su intervención, el Presidente de la Junta Parroquial, Julio Pinargote Ortiz, dijo sentirse satisfecho porque la entidad que él preside, por decisión de sus compañeros vocales, está ejecutando obras en los sectores que más lo necesita, “ya inauguramos infraestructuras similares en Chipa sector Las Antenas, en El Cabito y estamos por inaugurar una cancha múltiple en el recinto Macará”, destacó la autoridad parroquial.
Por su parte, Edwin Ramos Bone, Vocal de la Junta Paroquial, hizo un llamado a la comunidad cuidar y a dar mantenimiento a la obra que se les estaba entregando, “y esperamos continuar trabajando con ustedes para seguir luchando por más obras para esta comunidad”, dijo la autoridad parroquial.
“La prefectura ha dado su granito de arena al intervenir en la vialidad, asimismo debemos seguir gestionando para continuar con las mejoras, confiando también en la predisposición de la Municipalidad de Atacames que podría intervenir con alguna obra más en este sector”, señaló Ramos Bone.
Por su parte, la docente de la Escuela Fiscal Mixta “José Medranda Barre”, Cecilia Sánchez, dijo estar segura que ese día será muy recordado por todos, “porque como sabemos, es una obra que hace mucho tiempo la estábamos necesitando y que hoy se ha hecho realidad. Esperamos que esta no sea la última obra, sino que continúen muchas más. En esta administración se han hecho obras que se están viendo y espero que siga adelante este Gobierno Parroquial”, dijo la docente.
Finalmente intervino, la Vicepresidenta de la comunidad, Elodia Bone, quien dijo sentirse satisfecha por la obra y, a tiempo de señalar que, como comunidad, están dispuestos a unirse a las autoridades parroquiales para gestionar más obras, hizo hincapié en la necesidad de construir la casa del maestro, así como la intervención urgente de la iglesia católica de la comunidad.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar en conjunto, si nos dan material como cemento, hierro, bloque, arena, mediante minga podemos construir las obras que nos propongamos”, dijo la dirigente comunitaria.
Una vez culminado el acto solemne, el Presidente de la Junta Parroquial, junto a su comitiva y moradores del sector, realizó el tradicional corte de la cinta con lo que inauguró las baterías sanitarias, pocediendo a entregar oficialmente las llevase de la infraestructura a los dirigentes de la comunidad.
Publique el precio para saber cuanto se robaron...
ResponderEliminarHagalo ya.
Att
Ciudadano Tonchiguense