Frente a una serie de interrupciones intermitentes en la señal de servicio de televisión por cable que se han venido suscitando en los últimos días en la cabecera parroquial de Tonchigüe, los técnicos de la Empresa Kablestar, que otorga este servicio, han manifestado que los inconvenientes se suscitan por algunas causas, pero que están haciendo todo lo posible por superar la situación.
Kléber Bone, uno de los técnicos encargados del mantenimiento, refirió que la primera falencia, al parecer, se produjo por alguna sobrecarga de energía en uno de los apagones suscitados en días pasados, “se nos dañó una fuente de poder que alimenta a todo Tonchigüe”, señaló.
Agregando que, por ello, en días pasados el inconveniente se agudizó, por lo que por varias horas los usuarios se quedaron sin el servicio y, desde ese momento, se ha venido trabajando en la búsqueda definitiva al problema suscitado, puesto que, aunque el daño mayor ha sido superado, aún se presentan ciertas intermitencias en algunos sectores de la población.
De su lado, Ramiro Sánchez, otro de los técnicos, refirió que, en efecto, las falencias se han presentado por corto circuitos, pero no descarta que eso ocurra por efectos de las lluvias, “se filtra el agua en los conectores y elementos, provocando los cortos circuitos que afectan la señal”, señaló.
“A veces la gente también pincha el cable y provoca los cortocircuitos y eso hace que los equipos se quemen”, refirió.
Por ello se hace un llamado a la ciudadanía para que evite conectarse clandestinamente y de ser el caso, que los usuarios denuncien oportunamente estas anomalías, puesto que las conexiones ilegales perjudican a los usuarios que con honestidad y legalmente, cancelan oportunamente por el servicio que reciben.
En todo caso, los principales de la Empresa de Televisión por cable Kablestar, garantizan el permanente mantenimiento de las redes para seguir otorgando el servicio con la calidad que siempre les ha caracterizado, pidiendo las disculpas del caso, por las molestias, causadas en los últimos días a los usuarios de Tonchigüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario