lunes, 19 de diciembre de 2011

Alcalde atacameño deslinda responsabilidad por deficiencia en Agua Potable.


Ante la insistencia de una comisión de moradores de la parroquia Tonchigüe, para que la Municipalidad de Atacames interceda en la solución de la deficiencia de agua potable en esa localidad, el Alcalde de Atacames,  Fredy Saldarriaga Corral, señaló que la responsabilidad de ese tema no es de la institución edilicia y recordó que en una Asamblea Parroquial efectuada en Tonchigüe en meses pasados, sobre ese asunto, se barajó la intervención de la Municipalidad en la solución de ese problema.

            “Y dijeron que el Municipio de Atacames había recibido 94 mil dólares por dos meses de asignación correspondiente  al  Impuesto de Consumos Especiales (ICE), luego de ello esa plata me la descontaron toda en la empresa de agua potable”, dijo el burgomaestre.

Por ello indica que la responsabilidad la tiene la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, pues esa empresa continúa recibiendo mensualmente esos dineros, “en este mes nos acaban de cobrar, de tres meses, 141 mil dólares por el mismo concepto, por lo que ellos son los que tiene la responsabilidad de mejorar el servicio.

En la Asamblea en Tonchigüe yo dije que, con esos dineros, podíamos comprar un tanquero, pero la Empresa ha descontado y está recibiendo esos valores”, indicó la autoridad atacameña.

            Añadió que a más de eso conoce que la EAPA ha recibido 10 millones de dólares asignados por el Gobierno y, sin embargo, el servicio a Tonchigüe no mejora, “entonces el municipio no tiene nada que ver en el asunto del agua y es en la Empresa donde hay que hacer el reclamo”, dijo el alcalde atacameño.

Finalmente señaló que él está dispuesto a acompañar a los tonchigüenses a la EAPA, con el objetivo de hacer expresivo este malestar e insistir en la solución del problema que ha sido una constante por muchos años en la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario