domingo, 11 de diciembre de 2011

Elevación de tanque es la causa de desabastecimiento de agua en Tonchigüe.


El hecho de que el tanque reservorio de agua potable de la parroquia Tonchigüe se encuentre en un nivel muy elevado es la principal causa para que las poblaciones de Same y Tonchigüe padezcan permanentemente por la deficiencia de este servicio, según la apreciación del Relacionista Público de la Empresa de Agua Potable San Mateo, Agencia Atacames, Fredy Hernández Rodríguez.

Señaló que, a su criterio, este inconveniente podría resolverse con la repotenciación de la planta en la Empresa San Mateo, pues de esa manera habrá mayor presión y el tanque podrá captar más agua, permitiendo que esta sea distribuida de mejor manera.

Puso como ejemplo lo que ocurre con el tanque reservorio de la parroquia Súa, “ese tanque está más bajo y por eso no hay problemas de desabastecimiento en esa localidad, pero acá en Tonchigüe,  por la altura del tanque hay dificultades”, dijo.

Insistió que en la parroquia Tonchigüe el problema es d presión, “yo mismo me he dado cuenta, he ido al tanque y tiene un nivel de no más de una cuarta (21 centímetros), es decir, que no ingresa agua al tanque de aquí de Tonchigüe y cuando ingresa es poquísimo, entre 90 centímetros y 1 metro, es lo máximo que puede ingresar”.

Añadió que, por esta situación, es prácticamente imposible manejar un horario de distribución hacia los diferentes barrios y sectores de la parroquia Tonchigüe.

Por ello considera que con la repotenciación de la planta se mejorará el servicio hacia esa localidad, explicando que la repotenciación significa aumentar el número de bombas, “es decir, si ahora están trabajando 10, con unas 5 bombas más, la presión será mucho más fuerte y, es posible, que allí si llegue con facilidad el agua hasta el tanque de Tonchigüe”, señaló el funcionario público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario