sábado, 10 de diciembre de 2011

Avanza construcción de edificio del Cuerpo de Bomberos de Tonchigüe.


Luego de haberse recibido los primeros materiales por parte de la Municipalidad de Atacames, los trabajos de construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Tonchigüe avanzan satisfactoriamente, según la apreciación del Coordinador de la entidad bomberil, Gustavo Pacheco.

            El dirigente refirió que la Municipalidad les entregó los primeros materiales por un valor de 10 mil 342 dólares, “a más de eso hemos tenido la aportación de varias personas de la parroquia que nos están ayudando con hierro que es lo que más nos hace falta”, indicó.

            Indicó que, en lo que respecta al compromiso de los propietarios de los barcos que desembarcan sus productos por la localidad, hasta el momento les están cumpliendo y, con lo que ellos están aportando, han estado cancelando semanalmente a los maestros y obreros que se encuentran trabajando en el levantamiento de la infraestructura.

            Agregó que se encuentran preocupados porque no hay hierro en el mercado y tenían pensado dejar fundido todas las columnas y los muros de la planta baja de la infraestructura para, de inmediato, proceder a ubicar la estructura metálica que dará la forma y fachada al edificio bomberil.

            Señaló que para cubrir el pago al maestro encargado de ubicar la estructura metálica, tienen planificada la realización de la Rifa de una cocina a gas, la cual fue donada por el Comercial La Bahía de la ciudad de Atacames.

            Finalmente izo un llamado a los jóvenes que han presentado carpetas con la intención de formar parte de los voluntarios del cuerpo de bomberos, para que se acerquen hasta donde se está levantado el edificio y ayuden a colaborar, con cualquier acción, en la edificación  de la casa bomberil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario