viernes, 16 de diciembre de 2011

Alcalde de Muisne explica resolución sobre pedido de concesión de playa.


El Alcalde del cantón Muisne, Ángel Bernal Bodniza, en declaraciones otorgada a la prensa atacameña en días pasados, ratificó la posición de las autoridades municipales respecto a un pedido de concesión de playa que había efectuado la Empresa Hotelera Royal de Cameron, señalando que, en abril de este año, la empresa indicada, solicitó, por escrito, al Municipio de Muisne, una concesión de la playa de Portete, cuyo sector queda cercano al complejo vacacional.

            “Nosotros hace un mes tratamos el asunto, por petición de la mayoría de los concejales y justamente allí se resolvió, primera que nada, negar la concesión de playa que ellos estaban pidiendo, negativa que resolvimos porque somos los garantistas del libre tránsitos de los ciudadanos y ciudadanas, ecuatorianos y ecuatorianas, por las playas del Ecuador y haber otorgado la concesión contradeciría la constitución, por ello no era posible que aprobáramos una concesión”, dijo la autoridad municipal muisneña.

            Enfatizó que la concesión se negó rotundamente, “lo que sí se les permitió fue usar la playa como lo dice la constitución y la Ley, como lo hace cualquier ciudadano o ciudadana y si lo quieren por escrito se lo podemos ratificar por escrito”, dijo la autoridad, añadiendo que esa resolución también les permite realizar el mantenimiento y cuidado de las playas, “yo creo que allí no hay nada ilegal”, señaló.

            Insistió que cualquier ciudadano o ciudadana puede transitar por este sector, “ustedes como medio de prensa pueden hacer la investigación, pueden ir por el sitio, si se quiere camuflados, si creen que, de pronto, porque van con una cámara no les impiden el paso. Pero en todo caso, ustedes compruébenlo, no hay tal concesión, la playa es libre”, aseguró.

            Culminó señalando que la libre circulación está abierta para los ciudadanos y ciudadanas nacionales y extranjeros, “mucho más para los muisneños y porteteños especialmente”, sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario