viernes, 16 de diciembre de 2011

Proyecto de electrificación en Vista Mar a punto de culminar.


Con la ubicación de alrededor de 60 postes, más el cableado y la puesta de los transformadores respectivos, el proyecto de electrificación que se está levantando para beneficiar a un centenar de familias del barrio Vista Mar de la parroquia Tonchigüe, se encuentra considerablemente avanzado, faltando por culminar la ubicación de las últimas lámparas para el alumbrado público.  

Pedro Zambrano, dirigente del indicado sector, nos relata que la lucha la empezaron hacer 4 años y una vez hecho realidad los trabajos, como moradores, han estado colaborando de manera permanente con los ejecutores de los trabajos, apoyándoles con la preparación de los alimentos, así como ayudándoles en la ubicación de los postes.

Refirió que tanto el encargado de la obra como los obreros se han sentido satisfechos con el apoyo que ha otorgado la comunidad a tal punto que el responsable de los trabajos, por la colaboración que prestaron los vecinos del sector, autorizó la ubicación de, al menos, 6 postes más en sectores adyacentes al barrio que no estaban contemplados en el proyecto inicial.

Señaló que la electrificación en el sector tiene la particularidad de que las redes la tendieron con el denominado cable anti hurto por lo que, al menos en ese barrio, la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) no tendrá problemas con los ganchos.

Agregó que, de lo que conoce, el proyecto de electrificación en el barrio comprende la instalación de medidores de manera gratuita a las viviendas que están habitadas, “lo único que deben hacer posteriormente los vecinos es continuar pagando puntualmente sus planillas mensuales de consumo, como lo debe hacer todo usuario de la empresa”, dijo el dirigente.

Señaló que para la instalación de los medidores se requieren algunos requisitos  que debe presentar en una carpeta el interesado y, al momento, esa documentación la está recibiendo la dirigencia del sector para, en el momento que sea necesario, presentarla y que se inicie sin contratiempos con la ubicación de los medidores para que las familias cuenten con el servicio como se lo merecen.

Este populoso barrio compuesto por más de 100 familias, inició hace alrededor de 10 años y hasta el momento, las pocas familias que podían, accedían a la energía eléctrica conectándose desde los barrios más cercanos para lo cual utilizaban extensas cantidades de cable, pero obtenían una energía bastante deficiente.

Con el programa de electrificación que se está ejecutando y que corresponde al proyecto FERUM de la CNEL, se pretende otorgar un mejor servicio al sector, incluida la iluminación pública que, con toda seguridad, cambiará la imagen de ese populoso barrio tonchigüense en horas de la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario