jueves, 8 de diciembre de 2011

Iniciaron festividades tradicionales en el balneario de Same.


Con una minga de limpieza que debía realizarse en la tarde de ayer, en los diferentes barrios del centro poblado, el turístico balneario de Same, recinto de la parroquia Tonchigüe, inició la programación de sus festividades tradicionales que anualmente se desarrollan en estas fechas.

Una de las dirigentes de la comunidad, Mónica Quintero, quien se encuentra colaborando con la organización de estas festividades, señaló que las programaciones, luego de la minga de ayer, continuarán hoy en horas de la tarde cuando se realice el Pregón de apertura de fiestas, el cual iniciará en el sector de la playa y luego de recorrer la principales arterias culminará a la altura de la cancha de uso múltiple del sector.

Refirió que, en el pregón de hoy, han confirmado su participación los estudiantes de la escuela Adalberto Ortiz, así como varias delegaciones de los diferentes barrios, contando además con la presentación de las 4 candidatas a Reina del recinto que serán transportadas en vehículos alegóricos.

Indicó que, en la noche de hoy, también se tiene previsto elegir el barrio “Mejor Engalanado”, para lo cual dispondrán un jurado calificador que visitará todos los sectores y, al final, se definirá cual será el ganador de esta temporada.

Detalló que, de acuerdo a lo que han programado, para mañana viernes en horas de la tarde, se tiene previsto la realización de una serie de juegos recreativos dirigidos a los más pequeños del recinto, así como un campeonato relámpago de índor fútbol en la categoría damas.

Mientras tanto para el sábado, desde las 07:00, se tiene programado el desarrollo de una maratón atlética abierta para varones y mujeres de todas las edades, cuyo recorrido iniciará a la altura de la Gasolinera de la parroquia Tonchigüe y culminará en el centro poblado del recinto Same, cuya meta de llegada se definirá oportunamente. “También se desarrollará una carrera de ciclismo”, dijo la dirigente.

Aseguró que, ese  mismo día sábado, se efectuarán los encuentro finales de un campeonato de Fútbol Máster que se venía desarrollando en los diferentes recintos de esta parroquia y que, por coincidencia, la fecha final coincide con las fiestas de Same como un justo homenaje a esta comunidad.

Señaló que, finalmente, para el sábado en horas de la noche, se tiene previsto el programa de belleza de elección y proclamación de la Reina del recinto, dignidad que la disputarán 4 encantadoras damitas de la localidad: Meri Rodríguez, Jaritza Ojeda, Andrea Miño y Mariana Rodríguez, cada una en representación de sus respectivos barrios.

De acuerdo a lo manifestado por la dirigente, el acto de belleza será amenizado por la prestigiosa amplificación atacameña Pack Sistema, detallando que estaban ultimando detalles para contar con la presencia del rocolero esmeraldeño Pablo Cortez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario