sábado, 17 de diciembre de 2011

Pregón anunció inicios de fiestas de colegio Tonchigüe.


Con un multicolor pregón desarrollado la mañana del pasado jueves y que recorrió las principales calles de la cabecera parroquial de Tonchigüe, el colegio Técnico Nacional que lleva el mismo nombre de la parroquia, dio inicio a las celebraciones por sus 33 años de creación.

            El Pregón inició a la altura de la gasolinera Ruta del Sol y tomó la vía principal para luego recorres, por el barrio Las Acacias, la calle Julio Plaza Ledesma y doblar por el Malecón Jesús Vera Palma hasta la calles Francisco Torres Contreras, arteria que se recorrió para tomar la Baltazar Cusme y culminar en las instalaciones del colegio.

            En el colorido pregón se observaron  algunas representaciones, desde un dragón típico de la China, pasando por atuendos de la serranía ecuatoriana, así como representaciones de los Presidentes de algunos países amigos de nuestra nación, además de reinas de los hermanos cantones de la provincia y, como no podía faltar, al emulación de los medios de prensa, pues dos jóvenes con una cámara de madera y micrófono de igual material, parodiaban el trabajo que realizan los comunicadores sociales en diversas área de la sociedad.

            También destacó la participación de las bastoneras con atuendos rojos semejando a las temidas diablitas, así como la banda de paz que la integraban varios estudiantes y que entonaban las alegres melodías que anunciaban el paso del pregón, el cual iba encabezado por el patrullero de la policía, seguido de un vehículo alegórico que transportaba a la Reina del Colegio acompañada de otras beldades.

            Otro atractivo en el pregón fue el paso de los zanqueros, un total de seis, que se trasladaban delante de las alegres bastoneras.

            De esa manera, con algarabía y júbilo, el colegio Técnico Nacional Tonchigüe que alberga a más de 500 estudiantes inició sus festividades que culminarán el miércoles 21 de noviembre, fecha de su creación, con la sesión solemne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario