sábado, 24 de diciembre de 2011

No hay recolección de basura en Colinas del Sol.


La deficiencia en la recolección de la basura que se ha presentado al interior de la cabecera parroquial de Tonchigüe, también se ha extendido al barrio Colinas del Sol, pues el Presidente del sector, Oswaldo Pinargote López, asegura que hace más 15 día el vehículo recolector no ingresa a ese populoso barrio y la basura ya empieza a generar inconvenientes al esparcirse por las arterias y solares vacíos.

            “Fuera justificable el no ingreso del recolector si las calles se encontraran en mal estado, pero en esta época de verano, como usted observa las calles están accesible y no entendemos cuál es la causa para que, en los últimos días no haya ingresado el vehículo a este sector”, señaló el dirigente barrial.

            Agrega que si, por lo menos, ingresara día por medio se podría evacuar la basura que se acumula en los hogares del barrio, pero dejarles más de 15 días sin recolección hace que la situación se torne difícil en el sector.

            Ante esta situación hace un llamado público a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y exijan que el vehículo recolector ingrese al sector, “yo entiendo que ellos tienen un itinerario de recorrido y si hasta hace 15 días lo hacían normalmente, ¿por qué no lo hacen ahora?”, se preguntó el dirigente.

            “Todos sabemos que la basura es uno de los principales agentes contaminantes y productores de enfermedades, entonces las autoridades municipales no pueden descuidarse de este asunto. Confío en que tomarán cartas en el asunto y que la recolección en este sector se normalizará”, concluyó señalando con optimismo Pinargote López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario