miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cautela en autoridades atacameñas con relación al tema de La Concordia.


Un clima de pasividad, escepticismo y mucha cautela se vive en el cantón Atacames con  relación al tema de La Concordia, pues ni las autoridades parroquiales ni municipales, mucho menos las de gobierno, se pronuncian abierta y directamente sobre este aspecto, a tal punto que, el pasado lunes, en la hora cívica, en su discurso habitual, el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, empleó la mayor cantidad de tiempo en referirse a su viaje a la República de Chile, pasando a segundo plano, el tema que, a decir de muchos, es la preocupación de los esmeraldeños.

            El tema se lo trató cuando intervino el concejal atacameño, Alex Molina Pazmiño, de los registros del MPD, quien invitaba a las autoridades, empleados, trabajadores y funcionarios municipales, para que participen de una marcha en defensa de La Concordia a efectuarse hoy miércoles 14 de diciembre por las principales calles de la urbe atacameña, iniciando a las 15:00 desde el Municipio para culminar en el parque Pedro Vicente Maldonado.

            El edil pidió al Alcalde que para hoy, desde las 15:00, de asueto al personal municipal para que puedan participar de esta marcha cívica.

            Luego de la intervención del Concejal, recién se pronunció el Alcalde sobre el tema pero, en ningún momento, hizo invitación alguna a participar de la marcha que había expuesto el edil que le antecedió, señalando que su posición es que la marcha debía hacerse en La Concordia, siempre y cuando los concordeneses inviten a la ciudadanía a respaldarle.

            Agregó que su posición es defender La Concordia junto a los concordenses y, en esa forma, defenderá lo que por ley e historia le pertenece a los esmeraldeños, “es el octavo cantón, no hay lugar a dudas. En ese sentido creo que el Presidente….. No me van a hacer hablar mal del Presidente. Yo estoy hablando bien. Veo carreteras, veo asuntos de electrificación (…) de eso estoy muy claro. No van a escuchar departe mía expresiones en contra de nadie”, expresó el burgomaestre atacameño.

            “Debemos defender La Concordia y marcharemos a La Concordia, cuando los concordenses también digan, aquí estamos, nosotros somos de Esmeraldas. Pero qué tal si es que van los Alcaldes y en La Concordia nadie quiere marchar”, añadiendo que, “en todo caso, es importante reconocer que en La Concordia ya salieron a las calles más de 2 mil personas”.

            “Entonces, luego de ello, en otra marcha que convoquen los concordenses mismos, asistamos las autoridades y el pueblo de toda la provincia, a defender los que por ley e historia nos corresponde. En ese sentido estaré también haciendo el llamado en el momento oportuno, para caminar y defender, donde toque defender”, concluyó señalando textualmente Saldarriaga Corral


No hay comentarios:

Publicar un comentario