viernes, 9 de diciembre de 2011

Denuncia legal confirma robo de un motor a pescador tonchigüense.


Luego de que al arribo a la playa de Tonchigüe, un pescador perjudicado por el robo de su motor, no quiso dar declaraciones a la prensa, ni asentar su denuncia inmediatamente ante las autoridades competentes, el afectado, un  poco más tranquilo, se acercó al siguiente día, esto es el pasado miércoles 7 de diciembre, hasta el Retén Naval de la parroquia Tonchigüe, donde asentó oficialmente su denuncia, identificándose como Humberto García Alcívar, según el detalle del documentos oficial de recepción de la denuncia.

            En la denuncia se detalla que el suceso ocurrió como a 18 millas frente a las costas de Atacames, a eso de las 19:00 del día lunes 6 de diciembre.

El denunciante señala que él se encontraba en faenas de pesca junto al Señor Montero Casanova, cuando fue interceptado por los antisociales que le robaron el motor fuera de borda, marca Yamaha, de 40 caballos, un navegador marca Garmin Color amarillo, un compás de navegación y varias prendas personales.

            Según la denuncia los piratas se movilizaban en 3 lanchas, con 2 motores de 75 caballos cada uno y 3 tripulantes en las mismas. El denunciante agrega que las embarcaciones, al parecer, son las que salen a la pesca del dorado, porque logró ver, en las mismas, las pomas estibadas en la parte posterior.

            Esta denuncia una vez receptada por las autoridades marinas tonchigüenses, fue inmediatamente derivada a la Capitanía de Puerto para conocimiento de las autoridades superiores a fin de que se tenga sustento legal para la posible recuperación de la máquina e instrumento que perdió el humilde pescador a manos de antisociales de mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario