jueves, 15 de diciembre de 2011

Otra vez alarma en tonchigüenses por posible ataque de piratas.


Dos embarcaciones sospechosas que navegaban por las costas del Pacífico en las afueras de Súa, poco antes de que las sombras de la noche cerrarán el pasado día lunes, causó preocupación en varios pescadores que se encontraban en faenas de pesca por ese sector.

            Se conoció que las lanchas desconocidas se acercaron de manera sospechosa y amenazante a dos embarcaciones pesqueras, cuyos humildes pescadores tonchigüenses, presumiendo no buenas intenciones por parte de los desconocidos, prendieron sus motores y se alejaron rápidamente del presunto peligro abandonando sus materiales de pesca que, en ese momento, se encontraban en las profundidades del mar.

            Este hecho, fue comunicado desde alta mar, por parte de los asustados pescadores,  a sus familiares, quienes en tierra se alarmaron y otras familias empezaron a contactarse con sus parientes para que retornen a la orilla y eviten cualquier peligro.

            Y, en efecto, en la noche de ese lunes, varias embarcaciones retornaron antes de lo previsto, algunas dejando sus materiales de pesca abandonados por el apresuramiento de abandonar el área donde se consideraba estaban las lanchas sospechosas.

            Se informó que, una vez conocida la posible amenaza en alta mar, los pescadores y familiares hicieron contactos con las autoridades marítima y, desde las Capitanía de Puerto, se les informó que las lanchas patrullas estaban siendo movilizadas al sector que se anunciaban como amenazado.

            En todo caso no se conoció de algún pescador que haya sido perjudicado por la amenaza presentada, ni tampoco que resultados obtuvieron las autoridades marítimas en su patrullaje por el sector. Lo cierto es que los pescadores que dejaron abandonados sus materiales de pesca, debieron retornar al mar ayer en la mañana para buscar los enseres que habían dejado calados en el océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario