jueves, 22 de diciembre de 2011

Vacunación contra la influenza en Tonchigüe se desarrolla con normalidad.


Con normalidad se está desarrollando en la parroquia Tonchigüe la campaña de vacunación contra la Influenza H3N2, la cual inició hace varios días  y se mantiene hasta la actualidad, según lo hizo conocer la auxiliar de  enfermería del subcentro de salud de esa parroquia, Eroílda Caicedo.

            “Esta vacuna se está aplicando a los niños y niñas comprendidos entres los 6 meses y 4 años 11 meses 29 días, así como a las personas adultas mayores, es decir, quienes tienen más de 65 años de edad”, explicó la funcionaria de salud, señalando que las brigadas se extenderán hasta finales de este mes y se ubican en diferentes sectores estratégicos de la cabecera parroquial y de los recintos rurales de la localidad.

Con la aplicación de esta vacuna se busca evitar que tanto los niños como los adultos mayores, sean afectados con  cuadros de gripes graves, pues en ambos casos se los considera como los de mayor vulnerabilidad para el ataque de la enfermedad.

“Por ello la recomendación a los padres y madres de familias de los niños, así como a los parientes de los adultos mayores para que, hagan lo posible, de inmunizarles durante esta campaña y así protegerles de la peligrosa enfermedad de la gripe que produce el virus conocido científicamente como H3N2”, señaló.

Informó finalmente que esta vacuna la envía anualmente el Ministerio de Salud, con el objetivo de minimizar los riesgos y el ataque de la cepa de la influenza en niños, niñas y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario