viernes, 30 de diciembre de 2011

Luto en Atacames por fallecimiento de Presidenta de la Cámara de Turismo.


Un manto de tristeza y pesar se respira en el ambiente de la ciudad de Atacames, pues hoy la ciudadanía de ese turístico sector, se levantó sorprendida y apesadumbrada con el anuncio del fallecimiento de la máxima lideresa de la clase turística atacameña, Antonia Elvira Montaño Mercado, de 55 años de edad, quien cumplía las funciones de Presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames.

            Según los medios informativos locales, el deceso de la distinguida dama se produjo luego de un accidente que sufriera al interior de su vivienda.

            Un familiar de la occisa, en declaraciones a la televisora local tonchigüense, Canal Star, reveló que el accidente se suscitó pasa las 22 horas de ayer, cuando la dama bajaba desde el último piso de su edificio, donde estaba levantando su moderno Hotel “El Tiburón”. En sus brazos llevaba una nieta de apenas un año de edad cuando, por causas que se desconocen, al bajar las escaleras pierde el equilibrio y como éstas no tienen barandas, se fue de bruces hacia el piso siguiente.

            Todo parece indicar que la dama, cubrió con su cuerpo a su pequeña nieta, impactándose de lleno en el piso inferior, recibiendo el mayor golpe en su cabeza.

            Luego del accidente, los familiares tomaron a la dama y su nieta y las trasladaron, de emergencia, hasta el Hospital Juan Carlos Guasti de la ciudad de Atacames. Posteriormente, por la gravedad de las pacientes, alrededor de la 01:00, fueron llevadas hasta la ciudad de Esmeraldas. Allí, en el Hospital Naval, fue atendida doña Antonia Montaño, sin embargo todo esfuerzo por mantenerla con vida resultó infructuoso y, como a las 05:00 de esta madrugada, dejó de existir; mientras que su nieta continuaba en grave estado de salud.

            El cuerpo de la occisa se está velando en las instalaciones del Hotel “El Tiburón”, que fuera de su propiedad, ubicado en el Malecón de la playa de Atacames, diagonal a la plazoleta de los artesanos. El día, lugar y hora de su sepelio aún no lo han hecho público sus familiares.

           Doña Antonia Montaño se aprestaba a conmemorar sus 56 años de vida el próximo 17 de enero, pues había nacido en una fecha como esa en el añoñ de 1955.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario