miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se desploma vivienda en sector campesino de la parroquia Tonchigüe.


Una humilde familia campesina que reside en los interiores de la zona rural del recinto La Guinea, en la parroquia Tonchigüe, se encuentra en difícil situación luego de que, el jueves en la tarde, su humilde vivienda de madera se desplomara destruyéndose parcialmente y provocando las pérdidas materiales de algunos enseres, aunque felizmente no dejó víctimas personales que lamentar.

            El jefe de familia, Gregorio Vite Mera, señaló que cuando su humilde vivienda se desplomó no se encontraban ninguno de los 6 miembros de su familia en el interior, “yo me encontraba en la propiedad de mi padre ayudándole a poner aretes a las vacas y como queda cerca de mi casa, como a eso de las 5 de la tarde escuchamos el estruendo y todos corrimos a ver de qué se trataba, observando que era mi vivienda que se había ido al suelo”, dijo el humilde labriego.

            Señaló que, al parecer, los horcones que sostenían la vivienda, con el pasar de los años se fueron afectando y llegó el momento en que no soportaron el peso de la estructura, por ello se quebraron y mandaron la casa al piso, destruyéndola parcialmente, así como alguno objetos que se encontraban en su interior.

            Refirió que luego de que su casa se cayó, sacaron lo más importante y lo ubicaron en la parte de afuera, “ahora voy a ver como arreglo una chocita para continuar viviendo, pues el invierno está próximo a venirse y no puedo estar al aire libre junto a mi familia”.

            Agregó que él continuaba viviendo en su casita de madera a la espera de una vivienda del MIDUVI, aseguró haber presentado carpeta en uno de los proyectos que se anunció se ejecutarían en la zona, pero han pasado más de 3 años  y aquello no se concreta.

            La casita del MIDUVI que espero la solicité para construirla en el centro poblado de La Tablada, donde tengo un terreno escriturado, pues allí pensaba pasarme a vivir, por la facilidad que me brindaría para que mis niños vayan al colegio y escuela”, dijo el comunero.

            Por ello hizo un llamado a la autoridades del MIDUVI para que, considerando lo que le ha ocurrido, hagan lo posible de ayudarle con la construcción de su nueva vivienda, refiriendo que visitó la Junta Parroquial y allí le indicaron que visitarían el sector para levantar un informe y solicitar al MIDUVI se le ayude lo más pronto posible, en la construcción de su vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario