sábado, 24 de diciembre de 2011

Párroco tonchigüense hace llamado al respeto y la unidad.


Con ocasión de las festividades de Navidad, el Párroco de Tonchigüe, Eloy Bartolomé, señala que el mensaje de Jesús de Nazareth, al nacer en un lugar extremadamente pobre, es el de incentivarnos a ser más hermanos, a mantenernos unidos en ayuda mutua y, por sobre todo a respetarnos.

            “Que respetemos a las mujeres, pues ellas son  igual que los hombres, ante Dios y ante la sociedad, por lo tanto, debemos ir trabajando en esas actitudes de perdón, ayuda y, por sobre todo, quitar la mentira de nuestra mente e ir enseñando a nuestros hijos a vivir del espíritu de Dios”, reflexionó el sacerdote.

            Añade que de esa manera nos acercaremos a lo que quiere Dios: a ser Buenos y ser felices, “sino vamos por el camino de Dios, no podremos ser nunca felices, porque nos salimos del camino correcto hacia la felicidad”, añadió.

            Luego, para explicar lo hermoso de la Navidad, señala que Jesús nació en Belén para enseñarnos a cómo vivir en la pobreza, sin la mentira y siempre ayudándonos mutuamente. “Si nuestro deseo es seguir a Jesús, entonces tenemos que ir aprendiendo que a Jesús se llega con la verdad, con la justicia, con el compartir y, sobretodo con la pobreza”, señaló.

            “hay que irle enseñando a los niños que nuestra fe va por ahí. No es el dinero. No son los lujos. No son las cosas vanas que vamos haciendo dioses en este mundo, sino que es ese convivir con la pobreza, con la naturaleza, con el perdón, con el compartir y con el querer ser buenas personas”.

            Finalmente señaló que, por decisión de la comunidad cristiana, la Misa del Gallo que tradicionalmente se la hace a la medida noche, en la parroquia Tonchigüe se efectuará a las 19:30 del día de hoy, en la Iglesia Virgen de Lourdes, de esa localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario