viernes, 9 de diciembre de 2011

Volqueta se impacta en un poste de alumbrado público.


Una volqueta color blanco, marca Hino, Placas GRG-988, cargada con 12 metros de material pétreo, se impactó de lleno contra un poste de alumbrado público, como al medio día de ayer jueves, en pleno centro comercial de la parroquia Tonchigüe, generando un cortocircuito de grandes magnitudes, la afectación parcial de una vivienda y el corte de energía eléctrica por más de 4 horas y media en la mayor parte de la cabecera parroquial de la localidad antes mencionada.

            Según testigos presenciales del hecho, el accidente se suscitó luego de que el conductor del vehículo parquera el automotor en un sector de la vía principal, diagonal a la entrada principal de la cancha de fútbol de la localidad y mientras el chófer se aprestaba a servirse el almuerzo en uno de los puestos de servicio de comida del sector, la volqueta inexplicablemente se rodó y fue a impactar directamente contra el poste, despedazándolo totalmente y arrancando parte del tendido eléctrico, lo que provocó un cortocircuito de grandes proporciones.

            El impacto de la volqueta contra el poste y el fuego que emanaban los cables de alta tensión, causaron alarma entre los vecinos del sector, quienes vivieron segundos de pánicos al momento del suceso.

            Felizmente el hecho no dejó víctimas personales que lamentar, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales, pues la parte frontal del vehículo quedó bastante afectada, así como el poste, parte del techo de una vivienda y se presumía de daños en artefactos eléctricos de vecinos del lugar donde se produjo el incidente.

            Luego de pocos minutos de haber ocurrido el hecho, arribó personal de la policía de la localidad, así como técnicos de la Corporación Nacional de Electrificación y, luego de un intenso trabajo, se retiró la volqueta del lugar donde se había impactado, se cambió el poste y se restableció el servicio eléctrico, normalizándose la situación como a las 17:40 de ayer mismo.

            La volqueta que causó el siniestro es de propiedad de la Compañía Tractorinsa y, según se conoció, se trasladaba con material pétreo hacia el sector de Bunche donde la compañía está realizando trabajos en la vía de ese sector.

            También se informó que delegados de la compañía arribaron al sector del suceso y evaluaban los daños, cuyos valores, serían cubiertos por la empresa propietaria del vehículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario