jueves, 29 de diciembre de 2011

Se intensifica campaña de vacunación contra varias enfermedades


En las dos últimas semanas de este mes y año se ha intensificado la campaña de vacunación para inmunizar a los niños y niñas en lo que respecta al Sarampión, la Hepatitis y la Influenza, según lo relatado a la prensa local tonchigüense, la auxiliar de enfermería del Subcentro de Tonchigüe, Eroílda Caicedo, mientras se encontraba cumpliendo con esas tareas en la Escuela Macará del recinto Agua Clara de esa circunscripción parroquial.

            Señaló que las vacunas que han llegado deben ser aplicadas hasta el 30 de diciembre, aclarando que la del sarampión llegó un poco tarde y por eso recién están aplicándola en las escuelas de los recintos rurales.

            Esta información la otorgó el miércoles de la semana anterior, indicando que, en ese momento se encontraban aplicando las vacunas de la gripe, el sarampión (a los diferentes grados) y la de la hepatitis “B” que es la última que reciben los estudiantes de séptimo año de básica.

            Señaló que, en estas dos últimas semanas están incrementando la campaña, señalando que el martes de la semana anterior estuvieron en Barlovento y Abdón Calderón, mientras que el miércoles lo hicieron en Estero Ancho, El Aguacate y Agua Clara, donde se encontraban en ese momento.

            “Este es un trabajo que debemos hacerlo durante todo el año para poder estar seguros de que los niños y niñas no serán afectados con enfermedades que pueden ser prevenidas con las inmunizaciones que se aplican de acuerdo al cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud”, concluyó señalando Eroílda Caicedo.


1 comentario: