lunes, 26 de diciembre de 2011

Pozos empiezan a secarse y la desesperación por el agua aumenta en Tonchigüe


A la falta del agua potable en la parroquia Tonchigüe, se suma el hecho de que, en los últimos días, los pozos someros que permitían obtener agua para consumo doméstico, han empezado a secarse y la situación se hace más crítica por la falta del líquido vital.

Oswaldo Pinargote López, Presidente del barrio Colinas del Sol, explicó que actualmente la situación se está tornando más desesperante en la población, “el verano se ha hecho extenso y los pozos se están secando, a tal punto que la poca agua que logramos obtener ya no nos sirve ni para bañarnos, porque sale turbia y con mucho lodo”, señaló.

Agregó que, sobre la deficiencia del agua potable en la población, las autoridades gubernamentales deben tomar cartas en el asunto y hacer lo posible de buscar alternativas de solución definitiva al problema de desabastecimiento de agua en la cabecera parroquial y al comunidad de Same.

De su lado, Jhonny Ortiz Ortiz, Presidente del barrio San Antonio, coincidió con el otro dirigente barrial, pues afirma que en su sector también los pozos se están secando y ya no dan mucha agua como para abastecer la demanda que se genera en la población.

“Es por esa situación que nuestra preocupación está aumentando y por eso nuestra insistencia a los señores de la EAPA (Empresa de Agua Potable y Alcantarillado) San Mateo, para que se nos atienda y que, por lo menos, nos den agua unas tres veces a la semana, tal como fue uno de los tanto compromisos que nos han hecho, pero que nunca nos han cumplido”, señala el dirigente barrial.

Asegura que en el sector ya tienen más de 20 días que no han recibido agua “enantes, (el pasado martes), intento llegar agua, pero sólo se abastecieron de unos cuatro tachito las personas que quedan más cerca a la red principal y la gran mayoría permanecemos sin el líquido vital”.

Finalmente reconoció que, por parte de la EAPA, esporádicamente se envía un tanquero al sector, “pero más viene a dejar agua a la guardería y son pocas las personas a las que se les dota del líquido a través del indicado tanquero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario