domingo, 25 de diciembre de 2011

Fallece hermano político de Presidente de Junta Tonchigüense.


Como producto de una penosa enfermedad que le venía aquejando desde hace mucho tiempo, en el Hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito, como a las 15:00 de hoy, dejó de existir Benito Medardo Sampedro Palacios, de 39 años de edad, quien fuera hermano político del Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote  Ortiz.

El extinto fue esposo en unión libre de Lupe Palmira Pinargote Ortiz, hermana de la autoridad parroquial y docente de la Escuela Fiscal Mixta Quito, en cuyo hogar lograron procrear una hija.

            Benito Sampedro había presentado una grave afectación a su salud que se profundizó a inicios del mes de noviembre y, pese a haber iniciado los tratamientos respectivos, todo esfuerzo médico fue en vano para contrarrestar la enfermedad que se le estaba llevando la vida.

            Según versiones de familiares en la parroquia Tonchigüe, la semana anterior el cuadro clínico del infortunado ciudadano se agravó, por lo que, con la ayuda de un médico amigo de la familia, le trasladaron a una clínica especializada de la ciudad de Quito, donde solamente constataron que el caso era irreversible, siendo su mayor afectación un cáncer hepático (problema en el hígado).

            Los galenos, ante la gravedad del caso, recomendaron asilar al enfermo en la clínica del seguro, luego de conocer que él se encontraba asegurado, con el objetivo de que los tratamientos finales sean cubiertos por el estado como correspondía.

            Al parecer, la grave enfermedad y otras complicaciones, le provocaron un derrame cerebral hoy en la tarde causándole la muerte, mientras se encontraba asilado en el hospital del IESS.

            Su esposa había viajado ayer en la mañana hacia la parroquia Tonchigüe, por lo que la noticia del fallecimiento de su cónyuge la recibió en esta localidad, señalando que en Quito, un primo del occiso, se encontraba realizando los trámites correspondientes para retirar el cadáver de la casa de salud y, posteriormente, enviarle a la ciudad de Ventana, en el cantón del mismos nombre, provincia de Los Ríos, donde será velado y sepultado en el cementerio de esa localidad, pues en ese sector residen los progenitores  del extinto.

            Mientras tanto, su esposa, hija y familiares políticos de Benito Sampedro, en la parroquia Tonchigüe, esperaban la confirmación de la salida del cadáver hacia Ventanas para, de inmediato, emprender el viaje hacia esa localidad, donde le darán el último adiós a este joven padre de familia que vivió, gran parte de su vida, en la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario