jueves, 22 de diciembre de 2011

Autoridades locales deberían ayudar a solucionar deficiencia del agua potable.


Respecto a la posición de las autoridades municipales y parroquiales que deslindan responsabilidad en el tema de la deficiencia de agua potable en la parroquia Tonchigüe, la Presidenta del barrio El Centenario, de la parroquia Tonchigüe, Maura Colobón Vera, señaló que las indicadas autoridades, pese a que no tienen la competencia todavía en este tema, considera que, de alguna manera, ellos deben contribuir a solucionar este lamentable inconveniente.

            “Conversé con el Presidente de la Junta Parroquial y le dije que si en la entidad no había recursos que busquemos alternativas como las de construir dos o tres pozos mediante mingas y, de esos pozos, abastecernos del líquido vital”, dijo la dirigente barrial.

            En cuanto al Alcalde y los concejales señaló que ellos deben recordar que quienes le eligieron fueron quienes ahora están padeciendo por la falta del agua añadiendo que por lo menos deberían acercarse a la ciudadanía y dialogar para encontrar alternativas de solución a este inconveniente.

            Dijo que pronto llegarán las campañas y allí sí se han de acercar por los barrios y comunidades a pedir reelección. Insistió en que hay un consenso por parte de los dirigentes de los diferentes barrios para realizar mingas y construir pozos, “pero queremos el apoyo de las autoridades para tener un mayor respaldo en esas acciones”, enfatizó Maura Colobón.

            Finalmente dijo que esperaba que las autoridades parroquiales y municipales participaran de una marcha que habían planificado realizar ayer por las principales calles de la parroquia Tonchigüe, marcha que debía culminar en una masiva asambleas barrial donde se deberían tomar algunas resoluciones y, por ello, era importante que las autoridades parroquiales y municipales estuvieran presentes en esa acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario