lunes, 12 de diciembre de 2011

Se realiza permanente control a embarcaciones pesqueras.


Los constantes patrullajes que realizan las lanchas guardacostas de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas con el objetivo de precautelar la seguridad de los pescadores y garantizar una pesca adecuada en la franja costera esmeraldeña, realizan permanentes controles a los tripulantes y embarcaciones que realizan faenas de pesca en las costas de nuestra provincia, según lo hizo conocer el Capitán de Puerto de Esmeraldas, David Palma Acosta.

            “Una vez que pasan (las lanchas guardacostas) por junto a las embarcaciones se revisan sus documentos: matrícula, matrículas de los pescadores, revisión de la embarcación y, en este caso, también lo estamos haciendo a los barcos chinchorreros y camaroneros”, dijo.

            Añadió que la revisión a los barcos se las está efectuando porque hay presunciones de que tal vez algunos, no en esta provincia, sino en otras, estén involucrados y en complicidad para los robos de motores. “Registramos al máximo en todas las bodegas, interiores, en todo lado, para ver si detectamos algo ilícito”, dijo la autoridad sin señalar si en alguna ocasión habían detectado alguna situación anómala en ese aspecto.

            Lo que sí refirió es que, hasta el momento, nuestra provincia no tiene el índice más alto de robo de motores, con relación a otras provincias, “pero sigue habiendo robo de motores y eso nos preocupa”, enfatizó la autoridad marítima.

            Insistió en que todo parece indicar que los robos se dan para ocupar los motores en tráficos ilícitos o para la venta de repuestos usados, “aparte que hay gente que ya está acostumbrada, para ellos es un gusto, un deporte, qué se yo, pero les gusta estar robando”, añadió.

            Finalmente indicó que, frente a todo lo que ha indicado, como autoridades de la Marina, no les queda más que continuar trabajando, buscando las estrategias que permitan garantizar la seguridad de los pescadores en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario