El Gobernador de la provincia de Esmeraldas, Lenín Lara Rivadeneira, que el pasado 21 de noviembre participó la sesión solemne que conmemoraba los 20 años de cantonización de Atacames, se refirió a la situación seguridad en nuestra provincia, señalando que la seguridad ciudadana comienza en casa, “en la ciudadanía, en nosotros y encada acto que desarrollamos”, expresó.
Y, luego con cierta preocupación se refirió a las declaraciones que habían hecho los integrantes de una banda de presuntos criminales que fue capturada en días pasados en nuestra provincia, “imagínese, qué terrible, los nivelen en que llegaban a actuar, la violencia, la desproporción de la valoración de la vida humana y es precisamente esa malformación, esa visión equivocada de la vida en sociedad, la que ha generado que, en muchos casos, exista la delincuencia”, acotó.
Por ello hizo público un llamado a los jóvenes, padres y madres de familias invitándoles a construir una sociedad en paz y que no tenga la violencia como forma permanente de acción, sino una sociedad que quiera desarrollarse y pueda vivir en armonía.
“Esa es la mayor reflexión. A los jóvenes, que se dediquen a estudiar que esa es nuestra primera labor; a los trabajadores, que nos dediquemos a trabajar; y, aquellos niños y niñas, que nos dediquemos a formarnos en un ambiente sano que es precisamente el que luego nosotros mismos sabremos defender”, culminó reflexionando el representante del ejecutivo en nuestra provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario