sábado, 31 de diciembre de 2011

Autoridad tonchigüense destaca logros conseguidos en el 2011.


Para el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, si bien el año que culmina no dejó obras de magnitud para los tonchigüenses como ocurrió en el año 2010, destaca la intervención de las entidades seccionales hacia los sectores rurales de la circunscripción parroquial que él preside.

Recordó que en el 2010 se alcanzaron obras de magnitud como el muro de contención en el Malecón de la Playa, muros de escollera en el barrio San Antonio y 10 calles asfaltadas de la cabecera parroquial, “pero este año lo importante es que se ha intervenido varias vías hacia los sectores rurales de nuestra parroquia, tal es el caso del lastrado en el anillo vial Macará El Aguacate, por parte de la prefectura; y, un tratamiento de lastre a varias vías del recinto Quitito, por parte de la Municipalidad en convenio con la Junta Parroquial y la participación de la prefectura con una maquinaria”, destacó la autoridad parroquial.

Por otro lado señaló que, en este año, al igual que todas las Juntas Parroquiales del país, por primera vez recibieron recursos para inversión y, con ellos se logró construir la funcional casa parroquial con la que ahora cuenta la población, además se construyó una letrina sanitaria de dos cuerpos en el recinto Crisanto y otra en la comunidad de Chipa sector Las Antenas.

“Actualmente estamos trabajando con 3 letrinas más: una en el recinto El Cabito, otra en La Tablada y, una última, en el recinto Abdón Calderón, además, con un préstamo del Banco del Estado, nos encontramos ejecutando un parque y cancha múltiple en el recinto Agua Clara”, indicó Pinargote Ortiz.

Asimismo refirió que con los recursos que les asignó el estado firmaron convenios con la Municipalidad para ejecutar algunas obras, como una cancha de uso múltiple que se está ejecutando en el barrio Nuevo Amanecer, así como el relleno de varias calles en el barrio Colinas del Sol.

La autoridad parroquial también destacó el trabajo que se viene desarrollando con el proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), en el que se atienden más de 900 niños y niñas de la parroquia y que es financiado por el MIES-INFA.

“Asimismo firmamos un convenio con una fundación capitalina, con quien tenemos, en pleno funcionamiento, un colegio virtual que busca favorecer a las personas que no han podido obtener el bachillerato, contando con un número de 40 estudiantes hasta el momento”, señaló la autoridad.

Finalmente destacó el hecho de que, en este último trimestre del año, por gestiones de los dirigentes barriales, se legró dotar de energía eléctrica al barrio Vista Mar, “siendo hoy el único barrio mejor iluminado de la cabecera parroquial”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario