martes, 13 de diciembre de 2011

Joven accidentado hace un mes se mantiene semiinconsciente


El joven tonchigüense José Bermeo Leones, que el pasado domingo 11 de diciembre cumplió un mes del fatídico accidente que lo mantiene al borde de la muerte, permanece en el Hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito en estado crítico y semiinconsciente.

            El Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste, quien es tío del infortunado joven, señaló que de lo que le ha informado el padre del chico, los médicos mantienen sedado al joven, pero muestra síntomas de recuperación.

            “De lo que conozco aún no logran eliminarle la infección y el chico permanece con permanente fiebre, lo que le provoca convulsiones cada cierto tiempo y, por ello, la necesidad de mantenerlo sedado, según el análisis de los médicos”, explicó.

            Agregó que muestra síntomas de conciencia porque, cuando uno de sus familiares le habla, mueve los dedos de la mano. Señala que los ojos aún no los abre totalmente por lo que no se sabe si mantiene la visión o la ha perdido. Tampoco puede articular palabras todavía.

            Lo cierto es que la familia del joven mantiene la esperanza de recuperarlo, luego de que por dos ocasiones lo dieron  por muerto, pero el joven mostró fortaleza y se aferró a la vida, manteniéndose hasta el momento con la expectativa de que pueda recuperarse de las graves afectaciones que le quedaron luego del accidente, ocurrido la mañana del 11 de noviembre, en la vía Atacames Esmeraldas, frente a una fábrica de aceite que se encuentra por el sector de Mi Casa Bonita en la ciudad de Esmeraldas.

            Mientras tanto, un grupo de gestión solidaria, compuesto por allegados y familiares al chico, han programado un bingo bailable a efectuarse este sábado 17 de diciembre, desde las 19:00, en la Pista Paola, de la cabecera parroquial de Tonchigüe, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia del joven accidentado en este duro momento por el que están atravesando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario