viernes, 9 de diciembre de 2011

Presidenta de La Unión apoya a comuneros en vigilia.


La presidenta de la Junta Parroquial de La Unión de Atacames, Daira Mera Bautista, quien se ha mantenido junto a los comuneros que solicitan el traslado del puente bailey ubicado en el paso lateral Tonsupa – Súa, hacia el estero Tazone, señaló que sus coterráneos están pidiendo algo justo  y, por ello, se mantiene junto a ellos para apelar a la sensibilidad de las autoridades competentes.

            Refirió que el martes cuando iniciaron la vigilia, fueron sorprendidos por varios uniformados que pretendieron desalojarlos amenazando con tirarles bomba, hecho que no entendía porque “no le estamos robando a nadie, ni estamos obstaculizando el paso, únicamente estamos vigilando que el puente no sea trasladado a otro sector”, señaló la autoridad parroquial.

            Indicó que están conscientes de que los puentes son de Obras Públicas, pero “La Unión que ha sufrido constantes embates de la naturaleza, no puede dejar ir un puente que ahora está en su jurisdicción. Nosotros aquí  no tenemos otros intereses, sino los intereses del pueblo y para eso estamos. Nosotros, especialmente, no estamos cuidando un sueldo, un puesto, como lo hicieron otros en su momento”, dijo Mera Bautista.

            Añadió que ellos están cuidando la integridad de las personas de una manera muy respetuosa, “porque ya lo hicimos a través de un documento y este fue archivado y no vamos a permitir que el puente se lo lleven de aquí”, apuntó, añadiendo que tienen conocimiento que el puente no va a la bodega del Ministerio, sino a un sector del oriente ecuatoriano y, para ella, eso no puede ser posible, que estando aquí en Esmeraldas sea trasladado a otra provincia cuando, según su apreciación, hay tantos puentes en el país y que justamente ese sea el que pretenda llevar a la Amazonía.

            La funcionaria también indicó que están respaldados por el Municipio de Atacames, de cuya entidad, un grupo de técnicos se trasladó hasta el estero Tazone, donde inspeccionaron el sitio y tomaron las medidas para construir los muros y cabezales donde irá asentado el puente bailey que están disputando.

            Indicó que los comuneros están dispuestos a buscar la forma de trasladar el puente hacia el sector donde lo requieren, pues el Director Provincial del Ministerio de Obras Pública, el martes les había dicho que él no podía resolver ese problema, “sabemos que tenemos un presidente responsable que dice que primero serán atendidos los sectores vulnerables, “y La Unión de Atacames es uno de los sectores más vulnerables  que tenemos aquí en el cantón Atacames, sufriendo los embates de la naturaleza y no se está prestando la importancia del caso”, concluyó señalando la Presidenta de la Junta Parroquial de La Unión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario