domingo, 11 de diciembre de 2011

Capitán de Puerto visitó Tonchigüe preocupado por nuevo ataque de piratas.


El Capitán de Puerto de Esmeraldas, David Palma Acosta, hizo conocer que la reunión que mantuvo en la parroquia Tonchigüe el pasado miércoles en horas de la tarde, se hizo efectiva a petición de los pescadores de la zona, quienes se encuentran preocupados por el reaparecimiento de actos delictivos en el mar y la idea era coordinar acciones con ellos para evitar que sigan siendo presas de los piratas de mar.

            Señaló que sobre el último asaltó registrado a un pescador tonchigüense, la información les llegó un poco tarde, casi una hora después, “movimos las lanchas, nos abrimos hasta unas 50 millas, pero no logramos detectar a los antisociales”, dijo el uniformado.

            “En todo caso la información que nos han proporcionado en la reunión es muy valiosa y con eso estamos trabajando para intentar ubicar las lanchas que están cometiendo los ilícitos en el mar”, agregó.

            Refirió que lo vital es la comunicación permanente con los pescadores “y, de allí, con la información reservada que nos puedan proporcionar, nosotros empezar a buscar y definir, dónde, cómo, cuándo y quiénes son, para de esa manera actuar en el momento oportuno”.

            Indicó que, por parte de la autoridad marítima se cuenta con todas las lanchas, medios y personal, añadiendo que ahora están obligados a estar, día y noche, pendientes ante cualquier situación anómala que se presente en el área marina, “y conforme los antisociales van cambiando su accionar, nosotros también vamos cambiando nuestra forma de patrullaje”, dijo la autoridad marítima.

            Según la apreciación del Capitán de Puerto, los robos de motores en esta provincia se dan por la cachinería y la alta demanda de repuestos usados que los mismos pescadores adquieren por su bajo costo, con relación a los repuestos nuevos y originales, aunque también considera que los motores robados son utilizados para el tráfico ilegal de combustible y estupefacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario