sábado, 24 de diciembre de 2011

Tonchigüenses se sienten engañados por funcionarios de la EAPA.


Poco antes del inicio de la marcha de protesta que un centenar de tonchigüenses protagonizaron la mañana de ayer en rechazo a la deficiencia de agua potable en esta parroquia, varios de los manifestantes se pronunciaron sobre la situación y consideran que vienen siendo engañados permanentemente por los principales de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, cuyos funcionarios no dan una alternativa de solución definitiva al problema, aunque las planillas llegan puntualmente por un servicio que la comunidad no recibe.

            “Aquí vienen los señores de EAPA San Mateo a mentirnos, a engañarnos. Nos vienen a ofrecer tanqueros de agua y llegan uno o dos días para después desaparecer”, señaló Jorge Bermeo Buste, Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe.

            Asegura que, en el mejor de los casos, el agua llega una o dos veces a la semana, “pero por ahora tenemos ya dos meses que no recibimos el agua potable y nos estábamos abasteciendo de los pozos, pero hasta esos se están acabando por la temporada de verano”, señaló la autoridad en tono de preocupación.

            De su lado, el dirigente barrial David Álava Martínez, señaló que el pueblo de Tonchigüe ya se cansó de tantas mentiras de los  principales de la EAPA, pues el discurso de ellos siempre es el mismo pero nunca solucionan el problema en Tonchigüe.

            “Sin embargo, no nos dan agua y puntualmente andan tomando la lectura de los medidores para enviarnos la planilla cada mes. A mí me preocupa que, en cualquier momento, alguna persona vaya a querer agredir a quienes están tomando lectura. Si no nos dan agua, por favor, no manden a tomar lectura”, agregó el dirigente barrial.

            Por su parte Ariosto Párraga, Presidente del barrio Vista Mar, también coincidió con lo manifestado por las otras personas, añadiendo que si la EAPA no está en capacidad de otorgarles un  buen servicio, que se busquen otras alternativas, entre ellas, la posibilidad de captar agua desde unos pozos profundos que hay en un  sector de Same y que bien pueden ayudar a suplir la necesidad del líquido vital tanto en Tonchigüe como en Same.

            En todo caso, los tonchigüenses no confían en los principales de la EAPA y analizan la posibilidad de trasladar la preocupación a instancias superiores. “Hace 3 meses nos trasladamos en comisión a Esmeraldas y dialogamos con el Presidente Ejecutivo, Miguel Salvatierra, nos dijo que personalmente llegaría hasta Tonchigüe, pero nunca lo hizo, ni creemos que lo haga”, señaló otro dirigente barrial que aseguró haber acompañado una comisión que estuvo en el mes de septiembre en la ciudad de Esmeraldas, dialogando con el Presidente Ejecutivo de la EAPA San Mateo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario