viernes, 23 de diciembre de 2011

Colegio Tonchigüe culminó festividades con Sesión Solemne.


Con la sesión solemne conmemorativa efectuada el pasado miércoles en horas de la mañana, el colegio Técnico Nacional Tonchigüe, culminó la celebración de sus festividades por los 33 años de creación, festividades que se extendieron por el lapso de una semana.

            Durante el acto solemne se dejaron escuchar algunas intervenciones, entre ellas, la reseña histórica de creación del plantel, alocución que estuvo a cargo de la profesora Gloria Bone Quintero y en la cual relató lo acontecido desde los inicios del colegio, cuando inició con 90 estudiantes, hasta la actualidad en que, según las estadísticas, tiene 566 alumnos matriculados.

            Posteriormente hizo su intervención de orden el Rector del Colegio Tonchigüe, Williams Chila, quien destacó que este año había sido fructífero para el plantel por algunos logros conseguidos, destacando el aumento de un noveno año más, “permitiendo que 40 jóvenes más de esta parroquia pueda acceder a la educación”, dijo el docente.

            También destacó la unidad y el apoyo que ha recibido de los maestros y maestras, así como de los estudiantes, padres y madres de familia, para que el colegio se desenvuelva con éxitos como lo ha venido demostrando.

            Más adelante intervino el Supervisor Educativo de la zona, Orlando Estupiñán, quien inició recordando nombres de insignes personalidades que hicieron posible la creación del colegio Tonchigüe, destacando a Manuel Gámez, Tito Arce Salazar y César García Aguas, éste último que, desde sus inicios, se mantiene como maestro del plantel.

            Asimismo hizo referencia a que el colegio Tonchigüe es el único de la zona que ha tenido activa participación que todos los actos educativos que se han desarrollado en la zona que él dirige, “además, en cuanto a disciplina, en este colegio los estudiantes tienen la cultura del saludo, en otros, te rozas con los estudiantes y nadie te saluda”, destacó la autoridad educativa.

            Finalmente hizo su intervención el Presidente del Comité de Padres de Familias, Pedro Alberto Moreira, con un mensaje a los jóvenes para que se alejen a la mayor distancia posible del monstruo de la drogadicción y que escojan el camino correcto del estudio y la superación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario