sábado, 8 de enero de 2011

Aguas estancadas mantienen la incertidumbre en Colinas del Sol.



Pese a todas las gestiones realizadas por dirigente y moradores, para que se solucione el problema de aguas estancadas en el interior del barrio Colinas del sol, la incertidumbre se mantiene en los vecinos del lugar, pues las aguas se mantienen y se convierten en verdadero criaderos de bacterias, plagas y mosquitos, perjudiciales para la salud humana.

El Presidente del barrio, Oswaldo Pinargote López, señala que el problema lo tienen desde el origen del barrio y hasta el momento se mantienen, “lo que nos mantiene viviendo en una pésima situación, porque las aguas estancadas son permanentes en nuestros sector y, actualmente, tenemos cualquier cantidad de sancudo, porque precisamente la larva del mosquito se incuba  en éstas aguas”, refiere el dirigente.

Añade que el problema no solo lo acapara el barrio, sino toda la urbe tonchigüense “porque  aquí se procrea la mayor cantidad de plagas que luego se esparcen por la población”, asegura.

Recordó que hace 3 semanas, una máquina tipo gallineta de propiedad de un empresario de la construcción, les dejó un trabajo am medias `para solucionar provisionalmente el inconveniente. “Se abrió sólo hasta el mitad un zanjón que permitirá evacuar las aguas por una alcantarilla, pero estamos a la espera de que las autoridades parroquiales, soliciten la misma máquina o se busque por otro lado para terminar ese trabajo provisional”, dijo el dirigente barrial.

Agrega que la solución definitiva al problema está en que se realice el relleno integral del barrio y que se construyan colectores de agua lluvias con destino hacia el río. “Sobre los colectores se nos ha informado que la Municipalidad ha presentado la necesidad a la Secretaria de Gestión de Riesgos y estamos a la espera de que se aprueben los recursos para ese efecto; mientras que, en lo que respecta  al relleno, hay varias calles que requieren de ese trabajo y hay un compromiso de las autoridades municipales de ejecutarlo”, aseguró.

“Por falta de ese relleno no hemos podido instalar los tubos para las redes de agua potable, pese a que ya los tenemos y que fueron donados por la misma municipalidad. Confiamos en que las autoridades municipales en los próximos días envíen las maquinarias para efectuar esos trabajos”, concluyó señalando Pinargote López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario