martes, 11 de enero de 2011

Molestias en Liga deportiva por incumplimiento de trabajo de Junta Parroquial.


Miembros del Directorio de la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe, la mañana del pasado domingo, hicieron público su malestar por cuanto, la Junta Parroquial de Tonchigüe, no cumplió con el desbroce total de la cancha de fútbol y debieron realizarse tareas emergentes poco antes del inicio de los encuentros de las semifinales del Campeonato de Fútbol de esa localidad.

El Presidente de la Liga Parroquial, Exon Caicedo Salazar, dijo encontrarse molesto por la situación, “pues nosotros fuimos los gestores para la consecución de la moto guadaña y ahora no nos cumplen con el compromiso de mantenernos la cancha en buen estado y, por ello, los directivos y deportistas, nos reclaman a nosotros, con justa razón, por esta situación”, señaló.

“Inclusive conozco que el Concejal Nilo Quintero, estuvo jugando la tarde de ayer (sábado) con un sub 40 y ni él se ha preocupado por ayudar en la limpieza de la maleza del campo de juego”, comentó, añadiendo que, los  miembros de la Junta Parroquial, han sido electos por el pueblo y deben cumplir con ese tipo de compromisos.

De su lado, el Vocal de la entidad rectora del deporte tonchigüense, Marco Alcívar, mientras ayudaba en las tareas de limpieza, señaló que era inconcebible lo que estaba ocurriendo, “pues la tarde de ayer conversé con el operador y  él me dijo que tenían previsto culminar estas tareas y, como ve, no se ha cumplido y nosotros estamos tirando machete para tratar de mejorar la cancha y que los deportistas hagan un mejor espectáculo”, comentó el dirigente deportivo.

Agregó que si ahora que están en ese campeonato no limpian la cancha, “¿Qué podrá ocurrir cuando este termine?, es posible que esto se convierta en un potrero y la juventud no tendrá donde hacer deporte. Entonces ¿cómo les pedimos a los jóvenes que no se inmiscuyan en las drogas, si las áreas deportivas se las tenemos en mal estado?, reflexionó.

Por ello hizo un llamado a los miembros de la Junta Parroquial para que se preocupen por mantener limpias las áreas verdes y los capos deportivos, a fin de que la juventud tenga facilidades para recrearse y practicar deportes.

Posteriormente se logró contactar vía telefónica con el Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste, encargado de la moto guadaña y quien no se encontraba en la cabecera parroquial, pero indicó que la máquina se encontraba en su vivienda y, en efecto, el directivo de la Liga, Marco Alcívar, la retiró y con ella culminaron de realizar las tareas respectivas, para de inmediato iniciar con los encuentros programados para ese domingo.

Horas más tarde, el Vocal de la Junta Parroquial, Jorge Bermeo Buste, aclaró que los trabajos no se culminaron porque no hubo ninguna coordinación con la Liga Parroquial, añadiendo que se había laborado jueves y viernes, pero ningún  miembro de la Liga se hizo presente en el campo de juego para coordinar las tareas de limpieza.

“El sábado en la tarde pretendimos culminar las tareas, pero cuando llegamos a la cancha ésta estaba ocupada porque se encontraba jugando un Sub 40 y el domingo en la mañana, pese a que busque al joven operador, no lo ubiqué y por ello no pudimos realizar el trabajo completo”, expresó.

Señaló finalmente que ha hecho lo posible por cumplir y, pese a las críticas por esa falencia, agregando que continuarán realizando los trabajos de limpieza, como lo han venido haciendo, en diferentes sectores de la urbe y de los recintos rurales de la parroquia.

De su lado el Concejal Nilo Quintero Márquez, señaló que él no conocía del inconveniente, pues el Presidente de la Liga Parroquial nunca informó nada sobre esa situación, “él como administrador debió de haber delegado a los miembros de la Liga para que estén pendiente de ese trabajo, pero nunca lo hizo y creo que ni siquiera estuvo presente cuando se realizaban los trabajos”, refirió.

Agregó que no es grosero para dar respuesta, “pero el Presidente de la Liga debe reconocer el error que cometió al nombrarme. Yo no conocía del problema, pese a que si estuve jugando la tarde anterior en la cancha de fútbol. Por lo tanto, el amigo Caicedo debe tener más sensibilidad y comunicación para con nosotros”, concluyó señalando el edil atacameño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario