sábado, 22 de enero de 2011

COE Cantonal se reunió el martes en Tonchigüe.


El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Atacames, que lo conforman las principales autoridades de este cantón, se reunió la tarde del pasado martes en el local de la Junta Parroquial de Tonchigüe, reunión que fue presidida por el Vicealcalde del Cantón Atacames.

            En el desarrollo de la reunión se trataron algunos aspectos, sobresaliendo la intervención de cada uno de los miembros de las Juntas Parroquiales, quienes expusieron las principales necesidades emergentes en cada una de sus circunscripciones parroquiales.

            En el caso de Tonchigüe, el Presidente de esta localidad, Julio Pinargote Ortiz, volvió a insistir sobre la necesidad de atender al barrio Colinas del Sol, lugar en el cual permanecen aguas estancadas durante prácticamente todo el año, constituyéndose en el principal foco de plagas y bacterias que afectan la salud humana.

            De la misma manera se advirtió de la preocupación que existe por los posibles deslizamientos de tierra que se pueden suscitar en la loma adyacente al barrio Nuevo Amanecer, así como la verificación del estado del deslizamiento suscitado el año anterior en el centro poblado del recinto a Mina.

            De su lado, La Presidenta de La Unión, Dayra Mera, expuso que la principal necesidad en su parroquia es la culminación de los trabajos inconclusos que se han contratado a través de la Secretaría de Gestión Riesgos.

“Además de que se ejecute un muro y alcantarilla en la vía Tazones – Las Vegas; Alcantarilla en el sector denominado la curva de la muerte, recinto Las Brisas; y, la construcción de Albergues para enfrentar emergencias”, puntualizó la Presidenta de La Unión.

Mientras tanto, el Presidente de la Junta Parroquial de Súa, Salomón Mosquera, expuso como necesidades emergentes un muro de protección a orillas del río en el barrio El Manglar; colectores de aguas lluvias en los  Barrios Nuevo Porvenir, Buenos Aires y Nuevo Súa, sectores que permanentemente se inundan; Construcción de un albergue en la cabecera parroquial para casos de emergencias; y, reconstrucción de loza de la casa de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Súa, “nos podríamos quedar sin personal de seguridad, porque el jefe Provincial de Policía anunció el retiro de los uniformados sino se mejora el local”, puntualizó.

Finalmente el Presidente de la Junta Parroquial de Tonsupa, Jorge Loor, solicitó la construcción de muros de gaviones en ambas orillas del río Tonsupa, desde el puente hasta su desembocadura, pues hay algunas casas amenazadas que podrían ser afectadas con la crecida del indicado cauce.

La reunión culminó con algunos acuerdos, entre los que se destaca la posibilidad de ejecutar capacitaciones a la ciudadanía de las diferentes parroquias en primeros auxilios, para que puedan enfrentar cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario