viernes, 28 de enero de 2011

Maquinarias municipales trabajan con falencias en Tonchigüe


Cuatro unidades del equipo caminero de la Municipalidad trabajaron con ciertas falencias durante la mañana y tarde del pasado martes en la parroquia Tonchigüe.

            Los trabajos no han sido como se esperaba por cuanto, en un principio, sólo se pudo trabajar con una volqueta, pues la otra se encontraba averiada y recién empezó a laborar como a las 14:30 de ese día; 2 horas más tarde, como a las 16:30, se descompone la cargadora, por lo que las 2 volquetas debieron ser paralizadas momentáneamente mientras se reparaba la cargadora.

            Al inicio de los trabajos el Vocal de la Junta Parroquial, Edwin Ramos Bone, quien es el Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Corporación Parroquial, había señalado que se encontraban trabajando de manera coordinada con la Municipalidad, pero lamentaba el hecho de que no hubiesen llegados todas las maquinarias ofrecidas.

            “Teníamos previsto trabajar dos días con las cinco volquetas, pero con una o dos, no creo que avancemos mayormente, por lo que considero que se debe ampliar los días de trabajo en este sector. Mientras haya la predisposición de las máquinas la Junta Parroquial asumirá los costos de combustible”, refirió la autoridad parroquial.

De su lado el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, sobre la falta de las otras maquinarias refirió que se le había donando un ripio a la Municipalidad y se habían destinado 3 volquetas para que, con ese material, se dé un tratamiento a una calle de San Carlos, en la Parroquia Tonsupa.

“Una vez que terminen esos trabajos, las maquinarias estarán en su totalidad en la parroquia Tonchigüe”, aseguró Olivo Miranda.

Por su parte, el Presidente del Barrio Colinas del Sol, Oswaldo Pinargote López, dijo que para rellenar integralmente el barrio se requiere de, al menos, 15 días de trabajo pero, al menos, espera que ahora logren rellenar las arterias que se encuentran bajos las aguas estancadas.

“Si logramos rellenar las calles, podremos ubicar los tubos para las redes de agua potable en el sector, además se facilitará la instalación de la postería y redes eléctrica en nuestro barrio”, señaló.

            Mientras tanto, desde el centro poblado del recinto Same, se informó que, en horas de la tarde, había llegado la motoniveladora y se encontraba realizando trabajos de rasanteo en las diferentes calles del sector, con el objetivo de mejorarlas para facilitar la circulación peatonal y vehicular en la indicada urbe.

            No obstante, en una de las calles del barrio 26 de octubre, la moradora Yolanda Yánez, se opuso a que se realicen tareas en la arteria por cuanto “hace más o menos un mes estuvo el dirigente Ángel Adriano (Sosa), con otra máquina. Aparentemente se arregló, pero cuando llovió la calle se puso en peores condiciones como usted la observa”, enfatizó.

            Por ello se oponía a que el martes la motoniveladora trabaje en el sector, pues la calle se encontraba llena de agua y lodo, por lo que consideraba que el trabajo no sería el adecuado, “además aquí hay unas tuberías de alcantarillado y si la cavan mucho los tubos pueden romperse”, aseguró.

            En todo caso ayer se esperaba que no hubioeren mayores contratiempos, pues se esperaban las otras 3 volquetas, el rodillo y la retroexcavadora que conforman el equipo caminero municipal, con lo que se agilizarían los trabajos que se están realizando en el barrio Colinas del Sol, para posteriormente pasar al centro poblado del recinto Same.

No hay comentarios:

Publicar un comentario