miércoles, 12 de enero de 2011

Problemas energéticos se suscitan en zona de Galera.

En menos de 2 días, las zona de Galera y Galerita, esto en el cantón Muisne, sufrió cortes de energía eléctrica por largas horas, lo cual está causando incomodidad y perjuicios a los abonados de esos sectores, puesto que la falencia se está haciendo cada vez más repetitiva.

            El primer corte lo sufrieron el pasado sábado por más de 12:00, mientras que entre el domingo y el lunes pasaron sin energía por alrededor de 14:00.

            En el primer caso, técnico de la Empresa Eléctrica, señalaron que el daño se había suscitado en un sector montañoso de Súa, cuando un perno, en uno de los postes, se despedazó y tiró la línea al suelo, dejando sin energía a las poblaciones de Tonchigüe y Galera.

            Mientras que, en la segunda ocasión, si bien el corte no fue general, varios sectores de la Galera y Galerita, se quedaron sin el fluido eléctrico desde las 12:00 del domingo hasta las 14:00 del lunes en que se les restableció el servicio, luego de que técnicos de la empresa ingresaran al sector y repararan los daños.

            Los abonados de Galera y Galerita, sólo esperan que ahora el fluido eléctrico se mantenga `por varios días, considerando que, en menos de dos días, el sector ha quedado sin el servicio en dos ocasiones por tiempo considerable, situación que perjudica notablemente a los usuarios, particularmente a quienes se dedican al comercio de productos perecibles y que requieren de congelación permanente, como helados, mariscos y embutidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario