jueves, 6 de enero de 2011

Encuentran cadáver de mujer con varias puñaladas en su cuerpo.



La ciudad de Muisne fue convulsionada la tarde del pasado martes cuando se reportó la muerte por asesinato de Guiomar del Carmen Vega Acosta, de 62 años de edad, quien habría sido asesinada con saña y alevosía  pues, el reporte de la Policía establece que presentaba tres puñaladas: una en la garganta y dos en la espalda, que le causaron la muerte.

El informe de la Policía determina que el cuerpo sin vida de la infortunada fue encontrado atado de pies y manos en una cama, sus verdugos la habían amarrado con pañuelos y las fundas de almohadas las tenía envueltas en el cuello. Además en la espalda tenía incrustado un cuchillo y, junto al cadáver, se encontró otro similar, más un martillo y prendas íntimas de la ahora occisa.

El cadáver fue encontrado por una amiga de la víctima el martes como a las 18:00, en el interior de la vivienda donde habitaba sola, desde hace algunos años, la infortunada, en el sector de Tangaré, Playa de Muisne.

Se indica que el macabro hallazgo se hace porque la madre de la occisa el martes anterior la llamó por reiteradas ocasiones  no contestaba, por ello llamó a la amiga para que se trasladé hasta la casa y allí se encuentra con el espeluznante cuadro.

Se presume que la mujer habría sido asesinada el domingo en horas de la noche, puesto que amigos con quien mantuvo una reunión social y degustaron una comida afirman que llevaba puesta la misma ropa con la cual la encontraron muerta el pasado martes.

Se desconocen las causas del crimen de Guiomar Del Carmen Vega Acosta, quien era oriunda de Quito, pero desde años vivía en la isla de Muisne; nadie sabe porque, ni quien o quienes la mataron vil y cobardemente.

Los dolientes que ayer llegaron desde Quito hasta la ciudad de Atacames, no quisieron dar detalles a la prensa, pero, un pariente adelantó que seguirán todos los trámites legales correspondientes para que el hecho no quede en la impunidad.

Se conoció que la señora era una persona solidaria con los habitantes de Muisne; colaboraba con los centros donde se asisten a drogadictos, también hacía labor social con grupos de personas vulnerables.

La mañana y tarde de ayer, en la morgue del Cementerio de Atacames, en precarias condiciones higiénica, porque el sitio está en pésimo estado, lo cual fue seriamente cuestionado por familiares de la víctima, se le practicó la autopsia médico-legal, luego de lo cual sus dolientes tenían previsto trasladar su cadáver a la ciudad de Quito, donde recibirá cristiana sepultura.

5 comentarios:

  1. Mis mas sinceras condolencias de para su familia, y en especial a su hijo, Mario Romero.
    Fmlia. Velasquez-Roldos

    ResponderEliminar
  2. Nuestras mas sinceras condolencias para la familia de la Sra. Guiomar del Carmen Vega Acosta, un fuerte abrazo para su hijo Mario Romero, un gran hombre y un gran amigo. Fmlia. Grijalva

    ResponderEliminar
  3. Encuentren a los malditos asesinos, es una pena que haya tanta inseguridad. Estamos consternados, mis sentido pesame a la familia Acosta.
    Pato

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pasa con Muisne para ser un sitio tan inseguro y violento? ¿Qué dicen y hacen sus autoridades? Una verdadera pena.

    Nuestras condolencias a la familia de Guiomar Vega y en espacial a su hijo Mario Romero.

    ResponderEliminar
  5. Que terrible la inseguridad en la que vivimos, como pueden asesinar a una persona que hacia tanto bien y a favor de la cultura. Es lamentable pobre nuestro pais!!! Esos criminales no tienen perdon de Dios

    ResponderEliminar