lunes, 3 de enero de 2011

Inundaciones afectan viviendas de El Centenario en Tonchigüe.


La mayoría de las viviendas del barrio El Centenario padecen de inundaciones durante las precipitaciones lluviosas que, en estos últimos días, se han incrementado en la zona, razón por la cual, varias familias tienen que permanecer en vela en las noches lluviosas para precautelar sus bienes y enseres, puesto que en el menor descuido, las aguas ingresan a las viviendas anegando la totalidad de ellas.

            Varios de los afectados por esta situación señalan que la razón de las inundaciones se debe a que sus casas han quedado más bajas que las arterias puesto que, desde que levantaron sus viviendas, las calles han venido recibiendo tratamiento y, cada vez se elevan más, siendo más grave la situación en las manzanas cuyas arterias recibieron tratamiento de asfaltado.

            Se indica que si bien es cierto, en una de las arterias hay una alcantarilla de aguas lluvias, los colectores no abastecen la descarga, en unos casos porque los tubos son muy pequeños y en otros porque no han sido limpiados durante la temporada de verano y se encuentran obstruidos, por ello, mientras las lluvias caen, es  eminente las inundaciones de un sinnúmero de casa del sector.

            Se agrega que, una vez que paran las lluvias, las aguas bajan lentamente, pero quedan con la incertidumbre, porque en el siguiente aguacero nuevamente deben prepararse para hacer frente a las inundaciones.

            Ante esta situación consideran que la solución al inconveniente es hacer un esfuerzo de rellenar el interior de sus viviendas y levantarlas más arriba del nivel de las calles pero, para ello, requieren el apoyo de las autoridades municipales para que, al menos, les ayuden acarreando el material de cascote hasta el frente de sus viviendas y poder rellenar el piso de las mismas.

            “Al menos de esa forma evitaremos las inundaciones, aunque tengamos que vivir sobre la tierra hasta que podamos ponerle cemento nuevamente al piso”, refiere una de las amas de casas perjudicadas por las inundaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario