jueves, 6 de enero de 2011

Maestros contratados cobrarán hasta el mes de enero.



Autoridades de escuelas y colegios del cantón Atacames, sostuvieron una reunión la mañana del pasado martes, con el objetivo de coordinar acciones tendientes a la culminación del año lectivo, previsto para este viernes 14 de enero, fecha en la que se cumplirán los 200 días laborables de rigor.

            Según una nota que difunde la página virtual, Centinela Atacameño, en la reunión trascendió que todos los maestros contratados cobrarán sus haberes hasta el mes de diciembre e inclusive se ha conseguido los recursos para que se les cancele el mes de enero, a  fin de que asistan a laborar hasta el último día del año lectivo.

            Según la nota informativa, esto se ha logrado gracias a las intensas gestiones de la Asociación de Directores de Escuelas del Cantón Atacames, quienes acudieron hasta los Ministerios de Educación y el de Finanzas, así como a la mismísima presidencia de la República.

            Jimmy Preciado, dirigente de la organización, señaló que para el próximo año la contratación será más estricta, pues cada Director deberá entregar un cuadro con la referencia de los maestros que requieren y de los que pueden prescindir. “El que trabaja tiene derecho a seguir en la lucha porque no sabemos que irá a pasar con la nueva Ley”, refirió el dirigente de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario