miércoles, 26 de enero de 2011

Cooperativa pesquera conmemoró 18 años de creación.

La Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de Enero, de esta parroquia, con un sencillo acto solemne efectuado la tarde del pasado sábado, conmemoró los 18 años de creación.

Durante la mañana varios socios y socias, había  recibido una capacitación sobre tratamiento, manejo y proceso del marisco. Luego del taller se efectuó el acto solemne, iniciando con una intervención del Presidente de la Cooperativa, Gerardo Estupiñán, quien resaltó el apoyo recibido por las autoridades parroquiales y municipales para la construcción en una escalinata, en la rivera del río, junto a la propiedad de la organización.

“También mis agradecimiento a los coordinadores de PRODEL (Programa de Desarrollo de Empresas Locales), pues gracias a ellos estamos buscando al forma de comercializar de mejor manera nuestros productos y mantenemos un precio considerable, lo que obliga a que intermediarios no se aprovechen de nuestro humildes pescadores”, señaló el dirigente.

Posteriormente intervino el ex Presidente de la organización Ángel Montes Buste y, en una reseña histórica, destacó los logros más importantes alcanzados por la Cooperativa entre ellos el terreno donde se encuentra asentada la organización, la distribución de la gasolina artesanal, el galpón de tratamiento de marisco y la hielera “logros que no han sido fáciles, ha sido una constante lucha para poder encontrarnos en el sitial que estamos”, refirió Montes Buste.

Luego intervino el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote, así como los vocales Edwin Ramos, Aníbal Leones y  el Concejal Nilo Quintero, quienes se comprometieron a continuar apoyando a la indicada cooperativa en todo lo que esté al alcance de ellos como autoridades.

Mientras tanto, el Coordinador del Prodel, Rodolfo Quiñónez, resaltó la labor de la Cooperativa en estos 18 años de vida institucional y señal que, por el trabajo desplegado, ahora está recibiendo el apoyo del Prodel. “Estamos seguros que continuaremos celebrando muchos años más, son la unión de todos, como lo han demostrado hasta el momento”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario